Los sicopatas de viña del mar

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INDICE
INTRODUCCION.
RELACION DE LOS HECHOS.
1.- PERFIL TIPOLÓGICO DEL DELINCUENTE.
2.- CARACTERISTICAS CONDUCTUALES DEL DELINCUENTE “LOCO MORAL”.
3.- CARACTERISTICAS ESPECIALES.
4.- PERFIL DE LAS VICTIMAS.
5.- PROCESO DE VICTIMIZACION.
6.- PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y TRATAMIENTOS DE COMPENSACION DE LAS VICTIMAS.
7.- VICTIMIZACION DEL DELINCUENTE.
8.- CONTROL SOCIAL.
9.-CONCLUSION, ANALISISY FORMAS DE PREVENIR OTROS HECHOS DE ESTA NATURALEZA , CONFORME A LA OPINION GENERAL DEL GRUPO.
10.- BIBLIOGRAFIA.-

INTRODUCCION

La Criminología es una ciencia joven ya que, como ciencia organizada e independiente, ha cumplido escasamente un siglo.
Como ciencia joven podría parecer que carece de historia, sin embargo, nada más infundado que esto, pues la historia delmundo va muy unida a la historia del crimen.
En este trabajo realizaremos el análisis de uno de los crímenes de dos ex Carabineros, que sembraron el terror en Viña del Mar con una seguidilla de homicidios, robos y ultrajes al comenzar los años 80, tomando conocimiento de los hechos, del perfil tipológico de los mismos, así como también características conductuales, especiales y victimización.Asimismo, el perfil que presentan las víctimas (directas e indirectas) y el proceso de victimización. Del mismo modo conocer si las víctimas fueron ingresadas a un tratamiento reparatorio, concluyendo con el análisis actual de los delitos y cómo poder prevenir este tipo de crímenes de expectación pública.
Desde años el estudio del delito a tomado un significado importante ya que con estos estudioslas policías han podido establecer casos de homicidios y crímenes difíciles de resolver.
Es en este trabajo donde se muestra uno de los casos policiales más impactantes que ha tenido nuestro país el cual marcó nuestra institución debido a que la ciudadanía, las policías y el país en general nunca pensaron que los asesinos eran funcionarios de Carabineros.
Durante el periodo de dos años,estos dos funcionarios policiales “SAGREDO Y TOPP COLLINS”, trabajaron en nuestra institución, cometiendo estos crímenes, incluso, quien no puede decir que hasta estuvieron al tanto de todas las investigaciones de los crímenes ocurridos, aprovechándose de su calidad de funcionarios policiales.
Dentro de la investigación realizada en este trabajo se consideró el tipo de delincuente que eranestos dos sicópatas, de cómo ellos se escudaron detrás de un uniforme para tapar estos hechos siendo difícil la investigación, pero al final fueron detenidos y sentenciados a la pena de muerte, caso recordado hasta nuestros días por haber sido estos sicópatas funcionarios de Carabineros de Chile y por haber sido los últimos sentenciados a la pena de muerte.

RELACION DE LOS HECHOSEl día 05 de agosto de 1980 el profesor Enrique Gajardo de treinta y cinco años de edad, es ultimado de un tiro en el pecho en las cercanías del Jardín Botánico, de la ciudad jardín; la joven que lo acompañaba fue ultrajada logrando huir.
Tres meses después el médico Alfredo Sánchez de treinta y cuatro años, es asesinado cuando intimaba con su novia, la que también fue violada. Al no resistirseal ultraje de los agresores, estos les habrían “perdonado la vida”, subsiguientemente días después, otras dos mujeres corrieron la misma suerte, ya que habrían actuado de igual forma que la mujer anterior.
Continuando, con la seguidilla de hechos violentos, en febrero del 1981 fueron interceptados y aniquilados a balazos, Fernando Lagunas de cincuenta y cuatro años y Delia González deveinticuatro años, una prostituta conocida como la "Topo Gigio".
El 25 de mayo, acontece el homicidio del taxista Luis Morales de treinta y tres años, a quien además los sicópatas, le sustrajeron el vehículo, en el que se desplazan esa misma noche hasta el camino Los Ositos, donde asesinan al obrero Jorge Inostroza de treinta y un años, y cometen violación a una dueña de casa, en presencia de su hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costanera De Viña Del Mar
  • El Hombre Que Vino Del Mar
  • viña del mar evento
  • Las primeras calles de viña del mar
  • Cajas de ahorro del mar y del vino
  • Gse viña del mar
  • Esquematizacion de la enfermedad que vino del mar
  • informe casino viña del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS