Los sierte habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La unión hace la fuerza

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado frases como "dos cabezas piensan mejor que una", o "la unión hace la fuerza", demostrando la gran importancia del trabajo en equipo.Sin embargo, trabajar en equipo es algo un tanto difícil de lograr dada la diversidad de factores que influyen dentro de un grupo. Esto se debe a que existen variables como la capacidad de losmiembros del grupo, el tamaño de éste, la intensidad de los conflictos a solucionar y las presiones internas para que los miembros sigan las normas establecidas. 

Todo equipo de trabajo está sujeto a lascondiciones externas que se le imponen. Dentro de estas condiciones están: 

La estrategia de la organización

La estrategia define las metas de la organización y los medios para alcanzarlasLas estructuras de autoridad

Las estructuras de autoridad definen quién depende de quién, quién toma las decisiones y qué facultades tienen las personas o los grupos para tomar decisiones. Por lotanto, aunque el equipo pueda estar dirigido por alguien surgido del interior del grupo de manera informal, el líder designado formalmente tendrá una autoridad que no tienen los demás miembros. 

Losreglamentos formales

Cuantas más reglas formales establezca la organización a sus mienbros, tanto más consistente y previsible será la conducta de los miembros del grupo de trabajo. 

La culturaorganizacional

La cultura organizacional está constituida por la serie de conductas y valores que son aceptadas o rechazadas dentro de la organización. 

Para conservar una buena posición, losmiembros de los grupos de trabajo tienen que aceptar las normas de la cultura que domina en la organización. 

Otro factor que favorece grandemente el trabajo en equipo es la organización de los rolesde cada miembro, ya que la incorrecta organización o la ausencia de ella, puede crear la confusión de las mentes, la mala voluntad y la desconfianza entre las personas como en los grupos. 
Los...
tracking img