Los siete dolorosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Siete Dolorosos
Los 7 Mejores Ejercicios “Regulares” para Femorales
Por Christian Thibaudeau
Traducción Gentileza del Dr. Javier Sáez, Argentina – drjaviersaez@yahoo.com.ar

La Información Correcta

Soy una persona frontal y sincera: No me gusta esconder mis intenciones detrás de muchas palabras innecesarias. La gente que hace eso a menudo esta tratando de sonar mas inteligente de loque son, o tratando de ocultar el hecho de que no saben de lo que están hablando! Unos años atrás encontré una frase que me gusto mucho:

La complejidad es el lenguaje de las mentes simples.

Siempre desconfíen del tipo que suena impresionante. Cuanto mas compleja una afirmación, mas probabilidades tiene de que tenga a lot of hogwash. Esto es especialmente cierto en el campo delacondicionamiento atlético y el culturismo.

Entonces, permítanme hablar simple y claramente: Todavía no encuentro un solo atleta con un desarrollo adecuado de femorales/isquiotibiales. Cada atleta que he visto tiene femorales no-funcionales o desbalanceados. Esto probablemente también se aplique a usted; por lo tanto se va a beneficiar de algunos ejercicios especiales para femorales. Que tal estuvo eso encuanto a sinceridad y frontalidad?

Voy a darles una lista de los ejercicios más efectivos para femorales que pueden hacer sin necesidad de utilizar un equipamiento caro y refinado. Pero antes de pasar a eso, quiero explicar un poco lo que afirme anteriormente:

Los isquiotibiales son la clave para la performance deportiva. Sin isquiotibiales potentes, Ud. no puede correr ligero, no puede saltaralto, y no puede ser explosivo. No hay otra! Mas aun, tener isquiotibiales fuertes es una de las mejores maneras de prevenir lesiones de rodilla y cuadriceps. Finalmente, un par de isquios fuertes ayuda a mejorar la postura previniendo la excesiva lordosis lumbar y el antero versión de la cadera. Entonces, en ese aspecto, no he trabajado con ningún atleta que no pudiera beneficiarse de untrabajo extra de isquiotibiales/femorales.

Para ser más sinceros aun, no todos los atletas que he visto tienen isquiotibiales malos, sin embargo, la mayoría tienen algunos problemas. Los problemas mas frecuentes que he visto son:

A) Capacidades de flexión de rodilla y extensión de cadera desproporcionada. Mucha gente es fuerte en la flexión de rodilla (o sea, curl femoral) pero son débiles en elmovimiento de extensión de cadera.

B) Los isquiotibiales/femorales son muy débiles comparados con los cuadriceps y psoas-iliaco. Aun si un atleta tiene isquiotibiales fuertes, el hecho de tener cuadriceps monstruosamente fuertes va a causar problemas. Además, cuanto más fuerte es el psoas-iliaco, mas fuerte necesitan ser los femorales. Como la mayoría de los atletas tienen un psoas-iliacofuerte y tenso, los isquiotibiales deben ser trabajados en su rol de extensión de cadera (porque el psoas iliaco es un flexor de cadera).

En resumen, todos los atletas quieren correr rápido y evitar lesiones, entonces todos pueden beneficiarse de un cuidado extra de los femorales. Ud tambien puede.

Los Siete Dolorosos

Dos de los mejores ejercicios de femorales en el mundo son lashiperextensiones invertidas y las elevaciones de glúteos-femorales. Si ud tiene acceso a un banco de hiperextensiones y glúteos-femorales, es una persona de suerte porque tiene todo lo que necesita para obtener femorales fuertes. Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos tan afortunados; estas maquinas son caras y es raro encontrar un gimnasio que las tenga.
Debemos hallar otros ejercicios que puedanser hechos con equipamiento “regular” y que nos den los mismos resultados.

Aquí tenemos una lista de los siete mejores ejercicios para isquiotibiales/femorales que pueden hacerse en un gimnasio regular. Como algunos encontraran algunos ejercicios que se adapten mejor que otros, los movimientos listados abajo son explicados sin ningún orden en particular.

1) Extensiones de espalda a una...
tracking img