Los siete enanitos y el lobo feroz.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano puede ser tan cruel como compasivo, esta es una lección inevitable de conocer para cualquiera, ya sea el niño que recibe una patada y luego un beso, un adolescente que sufre una pelea yluego la reconciliación o el adulto, que en la mayoría de ocasiones ya no le queda sino rememorar aquellos años en que todo tenía una recompensa y final feliz.
Es por eso, y no creo que alce mi vozsingularmente, que cuando veo a un obrero con su billete de lotería premiado saltando alrededor de sus convecinos, me alegro, dentro de mí le felicito pero no solo por las mejoras que va a vivir, sinolas que les ha quitado a otros, más pocos, que tampoco las necesitaban tanto “por fin un poquito de justicia”, leo en mis adentros. En Chile este tipo de justicia tiene el nombre de treinta y treshombres.
La tragedia pudo ser para los mineros esa recompensa, personas que por una vez son capaces de recibir un apoyo institucional y económico, aunque luego resulte una recompensa oscura, húmeday dolorida. Los altos cargos estaban allí para recordarles que nunca les habían abandonado, a ellos y a toda la prensa de carácter mundial acreditada, “muchas gracias” deberían responderles losenanitos “¿pero las mejoras laborales que eviten esta situación cuándo comienzan? ¿Para cuándo nos garantiza un puesto digno y seguro?”. Las marcas ante tanta cámara sólo tuvieron una idea, llevar susproductos y regalarles en forma de ofrenda uno para cada uno, ahora los mineros podrán gozar de un móvil de última generación capaz de conectarse a internet, en una zona donde tan solo una de cada trespersonas pueden hacerlo de forma habitual, el cachondeo, a vista de todos “tiene GPS que evitará futuras pérdidas en la mina”.
Parece increíble que una acción tan solidaria pueda resultar tan viperinae interesada y por ello ya no me alegro. Porque el favor, aunque sea de carácter materialista, no se lo hacen a los encerrados sino a los objetivos de los pocos y porque una vez más los Grandes se...
tracking img