Los siete espíritus de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalipsis 4. Parte 4

Los siete Espíritus de Dios

Hoy vamos a hablar de los siete Ministerios del Espíritu de Dios, siete manifestaciones del Espíritu de Dios porque El es quien precisamente nos ayuda a entender el Apocalipsis El es que nos guía a toda verdad, es El quien ilumina todas las cosas escondidas que sólo El puede escudriñar y revelarnoslas a nuestros espíritu:

Recordemos queen el primer capítulo del Apocalipsis ya se habían mencionado los siete Espíritus de Dios:

“Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono”. Apocalipsis 1:4

Aquí Juan está haciendo una separación entre el Anciano que está sentado en el Trono y el Espíritu de Dios.

Estossiete Espíritus no son siete Espíritu Santo sino que el número siete es el número de la perfección y de la totalidad, e implica la totalidad y el espectro completo que cubre el Espíritu de Dios.

“Y del trono salían relámpagos y truenos voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios”. Apocalipsis 4:5

Las lámparas son luz y el fuego es unode los elementos con que se asocial el Es[pírtu Santo, el día de Pentecostés entroo como un viento el Espíritu Santo y se posó como pequeãs lenguas de fuego sobre los apóstoles.

También en Apcalipsis 5:6 Juan vuelve a nombre a los Siete Espíritus de Dios:

“Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra”.

Es importante destacar aquí la palabra “Cordero”, en griego hay dos palabras que se usan para Cordero, una es “armión” es un corderito pequeño, la otra es “amnós” que es un cordero grande. Sabemos que las ovejas entre más pequeñas, más indefensas son y a Cristo se le asociaprecisamente con un corderito. La palabra inmolado es la palabra griega “spatto” que se rrefiere a una muerte violenta, a una muerte trágica, Jesús es visto en el Cielo como un corderito frágil y tierno y al mismo tiempo que fue cruelmente asesinado, es el símbolo que el apóstol Juan nos trasmite por inspiración del Espíritu Santo.

Este cordero tenía siete cuernos, los cuernos siempre en la Biblianos habla de poder y autoridad, entonces los siete cuernos significan que Jesús tiene el control total y absoluto de todos los gobiernos del mundo y del universo, pore so se le designa como Rey de Reyes y Señor de señores.

El pasaje también dice que el cordero tenía siete ojos que en lenguaje bíblico significa que Jesús tiene un conocimiento y una sabiduría perfectas.

El mismo pasje tambiéndice que estos Siete Espíritus son enviados por toda la tierra.

Vamos al libro de Zacarías 4:1-2

“Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encimade él”.

Un candelabro con siete lámparas arriba de él, este es exactamebnte el símbolo precisamente sobre el que Juan fija su vista en el capítulo 1 de Apocalipsis:

“y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro”. Apocalipsis 1:13.

Volviendo a Zacarías 4: 10 leemos:“Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra”.

Encontramos entonces mención en el Apocalipsis de 7 lámparas, 7 ojos y están en Cristo, en el Amtiguo Testamento se nos dice que los 7 ojos y las 7 lámparas son los ojos de Jehová, y dice lo mismo que en Apocalipsis 5:6...
tracking img