Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEPHEN R. COVEY
Biografía
Nació el 24 de octubre de 1932 en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).
Notas biográficas
Carrera Académica
Stephen Covey posee una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia ydoctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young. Prácticamente ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y practica de los preceptos que detalla en sus libros, de cómo vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostiene, son universales y como tales son principios aceptadospor las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.
Otras Publicaciones
Los siete hábitos de las personas altamente efectivas -1989.
Primero lo primero
Liderazgo centrado en principios.
Los siete principios de las familias muy efectivas.
El 8vo hábito 2004.
Meditaciones diarias para las personas altamente efectivas
Primero loprimero, reflexiones diarias - 1997.
Frases Celebres de Stephen Covey
Escucha tu conciencia para encontrar algo que realmente debas hacer, después empieza poco a poco, haz una promesa y mantenla. El mejor modo de predecir el futuro es crearlo. Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder. Si quieresretener a los presentes, se leal con los ausentes. Para triunfar en la actualidad, es necesario reemplazar el miedo con fe, los deseos con trabajo, la promesa y el potencial con carácter y competencia.
Los problemas de la vida surgen cuando sembramos una cosa y esperamos cosechar otra totalmente diferente.
Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceadaporque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos.
Una vez que se ha identificado un objetivo atractivo, moverse hacia él es agradable, y no hacerlo es incómodo.
En tu relación con cualquier persona: pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderla.
Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremosconsiguiendo lo que estamos consiguiendo.
“Stephen R. Covey, ha leído la literatura del éxito norteamericana de los últimos 200 años y ha extraído estas siete normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de nuestra vida”.
1. Primer Hábito: Ser proactivo.
La pro actividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremosdar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta.
Ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. Lapalabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que sepresenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.
Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las...
tracking img