Los siete habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Stephen Covey

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientestres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.

Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.
* Los hábitos
* Hábito 1 – Ser proactivo
* Hábito 2 – Comience con un fin en mente
* Hábito 3 – Poner primero loprimero
* Hábito 4 – Piense Ganar / Ganar
* Hábito 5 – Busque primero entender, luego ser entendido
* Hábito 6 – Sinergice
* Hábito 7 – Afilar la sierra
El PRIMER HÁBITO NOS HABLA DE LOS PARADIGMAS Y PRINCIPIOS QUE ES LA PERSONALIDAD Y LA ÉTICA DEL CARÁCTER, ES DECIR, LA AUTOESTIMA DE LA PERSONA SE ENCUENTRE BIEN, ES DECIR, SE SIENTA BIEN CON EL MISMO, PORQUE A VECES UNO SE SIENTE SINÁNIMOS DE NADA Y CREE QUE TODO LE SALE MAL, PERO ESO DEPENDE DE LA AUTOESTIMA DE LA PERSONA YA QUE SI SE SIENTE BIEN CON EL MISMO ENTONCES TODO CAMBIA. YA QUE SI UNO TIENE LA AUTOESTIMA BAJA, TE SIENTE MAL PORQUE TODAS LAS PERSONAS TE VEN ASI FEO COMO QUE SI UNO FUERA MÁS O MENOS QUE ELLOS, NO LAS COSAS CAMBIAN UNO MISMO SE DEBE QUERER UN POQUITO MÁS TODOS LOS DÍAS Y DARSE ÁNIMO UNO MISMO Y SENTIRSEQUE TODO LO QUE SOY, LO QUE HAGO, LO ESTOY HACIENDO BIEN CADA DÍA.

LA ÉTICA DEL CARÁCTER ENSEÑA QUE EXISTEN PRINCIPIOS BÁSICOS PARA VIVIR CON EFECTIVIDAD Y QUE LAS PERSONAS SOLO PUEDEN EXPERIMENTAR UN VERDADERO ÉXITO Y UNA FELICIDAD DURADERA CUANDO APRENDEN ESOS PRINCIPIOS Y LOS INTEGRAN EN SU CARÁCTER BÁSICO.

LA ÉTICA DE LA PERSONALIDAD, ES MUY IMPORTANTE YA QUE UTILIZAN LA ACTITUD MENTALPOSITIVA, (AMP), QUE TODOS DEBE SABER MANEJAR, ES DECIR TU ACTITUD DETERMINA TU ALTITUD. ES DECIR, QUE AL NIÑO TIENE QUE DEJARLO QUE SE DESENVUELVA SOLO POR SU PROPIA CUENTA Y NO MANIPULARLO, DEJARLO QUE EL SE DESENVUELVA EN LA ESCUELA, CON SUS AMIGOS Y NO PRESIONARLO NI DECIRLE QUE ES LO QUE DEBE HACER, CLARO QUE HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE ÉL PERO SIEMPRE Y CUANDO EL MISMO, SE DESENVUELVA Y PERCIBASU IDENTIDAD, INDIVIDUALIDAD SU CONDICIÓN INDEPENDIENTE Y SU VALOR PERSONAL.

GRACIAS A ESTA PROFUNDIZACIÓN EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y AL EJERCICIO DE LA FE Y LA PLEGARIA, EMPEZAMOS A NOTAR UN CAMBIO EN ÉL.

EL PRIMER HÁBITO ES SER PROACTIVO, TOMAR INICIATIVA, ACTUAR UNO MISMO, COMPROMETERSE Y MANTENER LOS COMPROMISOS, ESCUCHAR NUESTRO LENGUAJE ENTRE OTRAS; EL ESTIMULO Y LA RESPUESTA SON PARTESDE LOS HÁBITOS DE LA PERSONA Y NUESTRA MAYOR FUERZA ES LA LIBERTAD INTERIOR DE ELEGIR. LA PALABRA PROACTIVIDAD, SIGNIFICA NO SOLO TOMAR INICIATIVA, TAMBIÉN SIGNIFICA QUE COMO SERES HUMANOS, SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS, NUESTRA CONDUCTA ES UNA FUNCIÓN DE NUESTRAS DECISIONES. TOMAR LA INICIATIVA NO SIGNIFICA SER INSISTENTE, MOLESTA O AGRESIVO. SIGNIFICA RECONOCER NUESTRARESPONSABILIDAD DE HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN. TOMAR LA INICIATIVA ES RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN EN LA EMPRESA SIEMPRE Y CUANDO SE TOME LA DECISIÓN CORRECTA QUE RESULTE NECESARIA, CON PRINCIPIOS CORRECTOS Y FINALMENTE REALICEN LA TAREA.

EL SEGUNDO HÁBITO SE REFIERE LO QUE SIGNIFICA EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE CONSISTE EN EMPEZAR HOY CON LA IMAGEN, EL CUADRO O EL PARADIGMA DE VIDA COMO MARCOREFERENCIA PARA EL EXAMEN DE TODAS LAS COSAS. SIGNIFICA COMENZAR CON UNA CLARA COMPRENSIÓN DE SU DESTINO. SE BASA EN EL LIDERAZGO PERSONAL ES DECIR SER LÍDER DEBE SER ESCUCHADO PARA QUE DE SUS OPINIONES AL RESPECTO, Y HAY MOMENTOS EN QUE PODRÍA SER NECESARIO DAR LA ORDEN Y HACER QUE SE RESPETE.

EL TERCER HÁBITO NOS HABLA DEL PODER DE LA VOLUNTAD INDEPENDIENTE, ES EL FUTURO PERSONAL, Y LA...
tracking img