Los siete habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
La revolución Ética en la vida cotidiana y en la Empresa

1. INTRODUCCIÓN

Este libro trata de que el lector sea más efectivo en su vida, que con cada cosa que desarrolle día con día se sienta más satisfecho. Por lo que trataremos 7 hábitos, con lo que, se lograrán con los tres primeros hábitos la victoria personal o sea la independencia, ycuando se haya logrado está se podrá lograr la interdependencia o victoria pública que se basa en los hábitos del 4 al 6, y el hábito 7 que es una revisión periódica de nuestras metas, y de nuestro estado en todos los aspectos mental, físicos, espiritual y social.

Los 7 hábitos se aplican a todo tipo de personas, a parejas, familias, negocios y organizaciones privadas y públicas, lo interesante eimportante al momento de tratar de mejorar nuestra visión mediante los 7 hábitos es aprenderlos, enseñarlos, y luego practicarlos.

Ya que nosotros como seres humanos, muchas veces no logramos interpretar las cosas realmente como son, ya sea porque nuestra visión está siendo afectada por un sin fin de problemas, sentimientos, actitudes, etc., por eso se dice que vemos al mundo no como es, sinocomo somos.

No importa a cuántas personas tengamos que supervisar, hay una sola persona a la cual podemos cambiar: a nosotros mismos. La mejor inversión que podemos hacer, entonces, es en mejorarnos a sí mismos, desarrollando los hábitos que nos harán mejor persona y mejor jefe o mejor líder.

Si lo que se quiere es cambiar cualquier situación, tenemos que comportarnos en forma distinta. Pero paracambiar nuestro comportamiento, se debe antes modificar la visión que podamos tener de todo aquello que nos rodea.

Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, comunica mucho más que lo que decimos o hacemos. No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de ser, es nuestra interpretación lo que nos lleva a verlo de otra forma.

2. DESARROLLO

3.1. Paradigmas y Principios2.1.1. De adentro hacia afuera.
El autor nos relata algunas experiencias de la vida cotidiana, y después hace una comparación con las de su propia historia, y me pone a pensar en las mías propias.
Al comparar el problema de drogadicción con el que padecía con su hijo, uno lo hace suyo ya que siempre hemos tenido alguno del mismo tipo, y por lo tanto todos tenemos algo que comentar.

2.1.2. Lapersonalidad y la ética del carácter.
El éxito a través de los tiempos se puede resumir en la “ética del carácter”, primera concepción antes de la primera guerra mundial, después la “ética de la personalidad”; la cual se aprecia en el trato hacia las personas, a las cuales juzgamos generalmente antes de conocerlas, las enjuiciamos sin saber porque dicen o hacen las cosas. Para mí esa sería ladiferencia.

2.1.3. Grandeza primaria y secundaria.
Muchas veces hacemos preferencias de lo superficial de las personas, como se viste, como se peina, que tal se arregla, pero dejamos de lado el carácter personal del individuo y eso a lo largo importa más que lo que se llega a ver a primera vista, como dicen por ahí “el amor a primera vista no existe”.

2.1.4. El poder de un paradigma.
Podemos darnoscuenta de que dos personas tienen o pueden tener un punto de vista diferente de una misma situación, y va muy relacionado con la ética de la personalidad, ya que de ello depende esto, de la personalidad que tenga el individuo reflejará su opinión o punto de vista de las cosas.

2.1.5. El poder de un cambio de paradigma.
Sigo pensando que la primera vista de algo es lo que nos hace juzgar las cosas,pero al conocer más sobre ese algo podemos cambiar nuestra forma de ver las situaciones, cambiar nuestro paradigma básico.

2.1.6. Ver y ser.
Cambiar nuestra forma de “ver” las cosas, es cambiar lo que somos, “ser” diferentes.

2.1.7. El paradigma basado en principios.
Se puede cambiar el paradigma, más no los principios que son nuestra realidad objetiva, nuestra base para la felicidad y el...
tracking img