Los siete habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DESCRIPTIVO; LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE
EFECTIVA

INTRODUCCION

Los siete hábitos se aplican a cualquier individuo, a parejas, familias, negocios y organizaciones. Para adquirir los siete hábitos se tiene que tener la decisión de hacer 3 cosas; Aprenderlos, enseñarlos y practicarlos.

Un hábito es un principio que seadquiere y la integración de tres elementos: conocimiento, pericia y actitud. Efectividad es crear el clima donde cada quien hace lo que debe hacer, con alegría y dedicación, sin necesidad de supervisión externa. Dependencia es la actitud de tu, estas personas necesitan a otros para lograr lo que quieren. Independencia es la actitud de Yo. Yo lo puedo hacer, es ser autosuficiente. Es necesario tenergran confianza en si mismo, estas personas logran lo que desean por su propio esfuerzo. Interdependencia es la actitud de nosotros. Nosotros cooperaremos, lo lograremos, estas personas requieren del esfuerzo personal y de la ayuda y la cooperación de otras personas para lograr lo que desean.

En la ética del carácter, se profundizan los hábitos fundamentales; trabajo, integridad, modestia,consideración, amor servicio. Con la ética de la personalidad se desarrollan técnicas para influenciar a la gente, adecuar nuestra vida para influenciar a otros. Los siete hábitos nos permiten movernos de; Dependencia a Independencia a interdependencia.

Los tres primeros hábitos, son hábitos de carácter, dan la posibilidad de moverse de la dependencia a la independencia. Los tres segundos sonhábitos de personalidad, Esta es la punta del témpano, el carácter es la parte sumergida.

Nuestro carácter y valores comunica mucho mas de lo que decimos o hacemos. No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de conducirnos, es nuestra interpretación de lo que nos sucede, es la forma como vemos al mundo. Si aprendemos a tener un mejor paradigma haremos la ruta de la vida mas significativa.RESUMEN;

Primer Hábito: Proactvidad



La pro actividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil quenos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad. Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.

Si bien la palabra proactividad es ahora muy común en los textos de dirección de empresas, se trata de un término que no se encuentra en la mayoría de los diccionarios. No significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a losvalores.Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

La palabra “responsabilidad”, en la cual encontramos alusiones a las palabras “responder” y “habilidad”: habilidad para elegir la respuesta. Las personas muy proactivas reconocen esa responsabilidad. No dicen que su conducta es la consecuencia de las condiciones, el condicionamiento o las circunstancias. Su conducta es unproducto de su propia elección consciente; se basa en valores, y no es producto de las condiciones ni está fundada en el sentimiento. Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el círculo de influencias. Se dedican a las cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva: se amplía y aumenta, lo cual conduce a la ampliación del círculo de influencia.

Por otra...
tracking img