Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Un paradigma es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina. Están "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", porque son "tan evidentes" que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Como el aire para las personas o el agua para el pez.
Lo que se vive hoy son permanentes "cambiosparadigmáticos", en la educación, la economía, los negocios, las empresas, la política. Hoy día las empresas, multinacionales universidades y todos de lo que requiere personal están en busca de mejorar la calidad de vida, calidad profesional de los seres humanos. Es por esto que se presentan diferentes opciones en cuanto a los estudios o análisis que se hacen frente a este caso de superación personal,demostrando como una persona puede ser altamente efectiva adaptándose a hábitos que de una u otra manera generan resultados.
Ser efectivo es dejar de ser un profesional común y transformarse en alguien que sabe ir al fondo de las cosas, que cuida los intereses de su empresa o familia y que tiene una alta autoestima.
No busca culpables, ni pierde su tiempo escondiéndose detrás de justificaciones.Analiza la situación y procura solucionarla inmediatamente. Está comprobado que los errores crecen cuando uno se deprime con ellos, y que disminuyen cuando se les considera una oportunidad para aprender.
“Un paradigma es un mapa mental, es la forma en que vemos el mundo”. Todos en esta vida tienen un propósito y por menos importante que signifique debe ser bajo la convicción de lo que realmente sequiere ¿cómo se hará y sobre todo como llegar hasta ese propósito? Es posible que al querer alcanzar las metas a las que se quiere llegar no se logren, pues no siempre lo que se piensa o se ve es lo correcto. Es por esto que muchas veces se tiende a actuar de forma errónea. Muchas veces la forma de comportarse o la manera de actuar de un ser humano no sea lo suficiente para que este obtenga buenosresultados, es viable que la metodología que ha escogido para llegar a ese fin no sea la más indicada, pues el mundo es como es y no como las personas lo quieren ver y si no se tiene claro lo que se quiere y no se interpreta de la forma correcta la tendencia está dirigida hacia el error.
Es preciso decir que un cambio en la forma de ver al mundo resulta necesario, ya que las situaciones que sepresentan en la vida no son siempre son como se perciben, pues a veces las cosas no son lo que parecen y la inclinación está propensa a imaginar por lo que está viendo en el entorno y no pensar en por qué está sucediendo. Cuando se observa de un modo diferente el cambio del paradigma es automático, y este hace que las personas se pongan en la situación de los demás antes de juzgar suscomportamientos, y aunque a veces los paradigmas se den positiva o negativamente el simple hecho de que cambie ayudará a mantener una buena relación entre las personas.
Por otra parte el paradigma basado en principios tales como: la rectitud, integridad, honestidad, dignidad humana, entre otros, están basados generalmente en lo condicional, es decir han sido la base fundamental durante el crecimiento de laspersonas. Los principios son aplicados en todos los ámbitos o situaciones en la vida, desde el hogar hasta el lugar de trabajo o una empresa; son parte de la conducta humana, y aunque tienda a confundirse el termino valor con el termino principio son distintas pues lo valores aunque sean necesarios cada quien decide si los hace parte de su vida, mientras que los principios son la base del desarrollohumano y parte fundamental para una buena educación. Los seres humanos deberían de tratar de mantener dichos principios como una base para conseguir el éxito y ser cada vez más efectivos tanto en lo personal como entre los demás personas.
También se debe tener en cuenta para ser altamente efectivo los principios del desarrollo y el cambio. Estos hacen parte del proceso de crecimiento como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los siete habitos de la gente altamente efectiva
  • los siete habitos de la gente altamente efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS