Los siete habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE EFECTIVA

HABITO 1: “Sea proactivo”
El hábito de ser proactivo o de visión personal significa hacerse responsable de nuestras actitudes yacciones. Tomar la iniciativa y la responsabilidad para hacer que las cosas sucedan.

HABITO 2: “Empiece con un fin en la mente”
Este es el hábito del liderazgopersonal. Comience con un destino claro a fin de comprender dónde se encuentra ahora, hacia dónde va y qué valora más.

HABITO 3: “Establezca primero lo primero”
Este es elhábito de la administración personal, que implica organizar y administrar el tiempo y los acontecimientos. Sea un autoadministrador. Organice y ejecute de acuerdo conprioridades.

HABITO 4: ”Piense en ganar-ganar”
Hábito del liderazgo interpersonal. Ganar- ganar es la actitud de buscar el beneficio mutuo.
Este modo de pensamientocomienza con el compromiso de analizar todas las opciones hasta que se alcanza una solución satisfactoria para ambas partes o de no hacer ningún convenio en absoluto.HAHITO 5: “Procure primero comprender... y después ser
Comprendido”
Este es el hábito de la comunicación empática el entendimiento construyelas habilidades de la escucha empática que inspira apertura y confianza.

HABITO 6: “Sinergice”
Este es el hábito de la cooperación creativa o trabajo en grupo. Lasinergia es el resultado de valorar las diferencias aportando juntos perspectivas diferentes en el espíritu del respeto mutuo.

HABITO 7: “ Afile la sierra”
Este es elhábito de la autorenovación. Conserve y aumente su mayor posesión, a sí mismo, renovando las dimensiones físicas, espirituales, mentales y socioemocionales de su naturaleza.
tracking img