Los siete habitos de las personas altamente efectivas

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas.
En esencia, el libro lista siete principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel deefectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.
Luego de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro creció exponencialmente catapultando la fama de Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial.
La primera, o 'victoriaprivada', está relacionada con el cambio interno, propio, que permitirá continuar el proceso. El concepto principal de la victoria privada es el paso de los estados de dependencia a los de independencia, no como meta final, sino como un paso más hacia el desarrollo integral. Esta parte analiza los tres primeros hábitos:
* Primer hábito: Sea proactivo. Este capítulo, como se representa en el libro,trata del hábito de la proactividad, hábito esencial y punto de partida en el proceso de la victoria privada.

* Segundo hábito: Empiece con un fin en mente. También parte del proceso de la victoria privada, supone establecer claramente las metas a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Muy importante en este apartado es la definición de la misión personal, para lo cual Covey proveeejemplos y herramientas de trabajo.

* Tercer hábito: Primero lo primero. Como corolario del proceso de victoria privada, luego de adoptar el hábito de la proactividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso. Este capítulo trata sobre eso. Se sugieren herramientas y métodos de priorización. Ademásincluye un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las importantes haciendo referencia a las personas que por no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes y continuo afán haciendo de este una persona reactiva.

* Cuarto hábito: Piense en ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatromaneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque no me guste, porque tú vas a ganar), ganar/perder (mi objetivo es ganar y hacerte perder), ganar/ganar (quiero ganar y que también tú ganes). Los esfuerzos deben centrarse en la manera de pensar «ganar/ganar», si se desea vencer manteniendo un ritmo sostenible. También puede comprenderse como un hábito deproactividad para con los demás.






















COMENTARIO SOBRE EL VIDEO
En el video Covey, esta dando una charla a un grupo de universitarios. Sobre su libro “Los 7 habitos de la Gente altamente Efectiva” de lo cual nos habla el libro sobre una autoayuda que sirve para lograr un nivel mas alto en nuestras espectativas como personas y empresa.Comienza relatando una historia sobre un señor que va donde un medico amigo suyo, el cual le pide que le diga que tiene y como curarse.
Entonces, el doctor viendo que no tenia ninguna enfermedad le dio cuatro prescripciones que deberia seguir al pie de la letra.
Este le pregunto al señor que habia ido a su consultoria, cual era su lugar favorito, y este le contesto que la playa.
Le dijo que deberiair hacia la playa y ahí seguir sus indicaciones.
La primera prescripcion dice:


* “Escuchar Detenidamente”:

Esta primera, se trataba de que vaya a su lugar favorito, se relajara y escucha atentamente los sonidos que hacia la playa.
Esto, quiere decir que debemos, tener un momento para descansar y escuchar lo que debemos tomar en cuenta, ya que el manejo de una empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los Siete Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Siete Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los siete habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS