Los siete habitos

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva.

Los Hábitos son factores poderosos en nuestras vidas, dado que trata de pautas consistentes, inconscientes de modo constante y cotidiano, estosno son irrompibles.
El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estímulo y la respuestason partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos,somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestraresponsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, conprincipios correctos y finalmente realicen la tarea. 

El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vidacomo marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir ser líder debe ser escuchado para que desus opiniones al respecto, y hay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete. 

El tercer hábito consiste en establecer primero lo primero, nos habla del poder de lavoluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se pude pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a unole corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo. 

El cuarto hábito pensar en Ganar / Ganar, tenemos también los seis paradigmas de interacción humana que son ganar/ ganar - gano/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete habitos
  • Los siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete hábitos
  • Los siete hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS