Los siete lagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Somos alumnos de la carrera de licenciatura en turismo y este trabajo lo realizamos para la materia Introducción al Turismo con el fin de conseguir expresar en este los conceptos estudiados en clase y presentar un lugar interesante al cual poder ir a vacacionar
el lugar elegido fue “El Camino de los Siete Lagos” ubicado entre las ciudades de Villa La Angostura y San Martínde los Andes en la provincia de Neuquén dentro de la Republica Argentina .

Analizando los distintos tipos de turismo, para las personas que viven en argentina que quieran visitar este atractivo harán un turismo nacional, mientras que los extrajeron un turismo internacional. Dependiendo de las actividades que se quieran hacer ser realizaran un turismo de aventura (si se hacen actividadesrelacionadas con bicicleta escalada etc., explicadas en el desarrollo del trabajo) o vacacional (si se decide ir para pasear y conocer el lugar). En este lugar puede practicarse un turismo tanto grupal como individual, aunque si se van a hacer actividades de aventura es recomendable hacerlo grupal ya que esto hará mas divertido el viaje. Respecto al donde pasar las vacaciones también dependerá delas actividades que se realicen pero es conveniente a lo que esto respecta hacer un turismo residencial. Por ultimo el turismo con respecto a la argentina será receptivo, ya que vendrán los turistas al país para poder conocer este lugar.

En cuanto a los distintos tipos de turistas, este atractivo es para personas que son medio céntricas hasta personas alo céntricas, que les guste laaventura, conocer lugares nuevos y hacer actividades la aire libre.
Los siete lagos:
Se denomina Camino de los Siete Lagos a un tramo de la Ruta Nacional 234 en la provincia del Neuquén, Argentina.
El tramo une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura constituyendo el principal corredor turístico de la zona y debe su nombre a que se avistan siete lagos durante surecorrido. Tambien podemos encontrar los parques nacionales Lanin y Nahuel Huapi
Posee una longitud de aproximadamente 107 km donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y lagos.
• Parque Nacional Lanín: es un parque nacional argentino ubicado en la provincia de Neuquén. Por su extensión —379.000hectáreas— es el tercero más grande de la Argentina. Posee variados bosques fríos de la formación llamada Bosque Andino Patagónico y del Bosque Valdiviano, principalmente con árboles de gran porte del grupo de las coníferas y nothofagaceae, árboles muchos de ellos no presentes en otras partes del territorio argentino y de centenaria data. Pueden encontrarse coihues, lengas y araucarias o pehuenes, el raulí,maniú macho y maniú hembra - únicos en la zona del lago Lácar - roble pellín, arrayán y el lipaín o ciprés patagónico, entre otros.
Es muy conocido por el cónico y nevado volcán Lanín y por las opciones de turismo aventura que ofrece. Los lagos Huechulafquen y Lácar son los más visitados, pero tiene otros como el Paimún, el Curruhué, el Meliquina o el Lolog. En sus varios lagos y ríos abundala pesca de salmones y truchas. Muchos de estos peces son cultivados en criaderos de la zona, para evitar el despoblamiento de la fauna ictiocola. También cuenta con varios saltos y cascadas, entre los que se puede destacar la cascada Chachín, sobre el río homónimo.
La fauna autóctona y alóctona es muy similar a la existente en el Parque Nacional Nahuel Huapi con el cual limita al sur, conlas diferencias de una levemente mayor variedad de especies del género Nothofagus y la presencia del pehuén, que en aquél está totalmente ausente.

• Parque Nacional Nahuel Huapi: creado en 1934, protege en sus 710.000 hectáreas, un sector representativo de los bosques andino patagónicos, de la estepa y de la transición entre ambos.
Además de su innegable valor paisajístico,...
tracking img