Los Siete Locos

Páginas: 18 (4275 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Pibes chorros
1er capitulo Cuerpo del delito:

Durante la última década la delincuencia ha crecido y mucho: hay una extendida convección de que estamos cada vez más expuestos a ser asaltados por jóvenes pobres, drogados y desesperados y por la misma razón sufrir algún tipo de daño físico durante el ataque a producirse.
Los pobres los asaltos y los secuestros son los principales problemasque padece la argentina actual.
Desde hace casi 3 décadas se expanden las tasas de delito en la argentina
Los datos nos permiten ver cómo han evolucionado los delitos contra la propiedad desde 1990. Lo más llamativo es que contrariamente lo que mostraban los datos del SNIC, los datos de la ENV indican una tendencia decreciente que se profundiza sobre todo a partir de 2003.
La ENV está referidasolo a cinco ciudades los datos del SINC aluden a todo el país podría ser que el crecimiento del delito se produce fuera de las ciudades y por eso la encuesta no lo registra.
Los delitos sexuales por ejemplo tienden a no ser revelados dado que las víctimas tienen temor.
Ninguna de las 2 fuentes que hemos citado resulta superior a la otra, por otro lado ambas presentan una contradicción que nologramos resolver.
A partir de los años 90 el crimen es percibido como una de las principales amenazas por la ciudadanía argentina.

La encuesta que se realiza en toda América latina revela que el miedo a sufrir delitos es superior a la del resto de los países de la región.
Sorprende saber que la sensación de inseguridad en nuestro país es mayor a la de Brasil o México países donde la violenciacriminal es muy fuerte.
Estadísticamente, entonces es más probable morir asesinado en Brasil o México que en nuestro país. Sin embargo los argentinos tenemos mucho mas esta posibilidad que los habitantes de las naciones mencionadas.
La probabilidad de morir en un accidente de tránsito era tres veces superior o más que la de sufrir un homicidio de manera que ordenar el transito seria más importanteque compartir el crimen si bien la situación a mejorado todavía estamos muy lejos de recuperar los niveles de seguridad de las mejores épocas.
Recordemos que los delitos contra las personas implican daño físico intencional.
Una posible buena noticia es que parece que hemos mejorado en algo al respeto, en comparación con el análisis del 2004 hemos lograd avances
2do capitulo. ¿Roban porqueson pobres?
Algunos sostienen que efectivamente la pobreza genera delito otros afirman que no es así. El objetivo es evitar que los pobres sean estigmatizados y que se los clasifique como moralmente indignos.
La pobreza absoluta remite solo a la carencia material que dificulta la reproducción de la vida humana ej.: alimentación, vivienda, abrigo.
La desigualdad o pobreza relativa trata de ladistancia que existe en o recursos de los que disponen unos en comparación a los que disponen otros la desigualdad predispone a las personas a trangerir la ley. Es la pobreza relativa la que produce el crecimiento del delito.
En las sociedades que han sido pobres la miseria puede no generar delitos ya que no hay distancias marcadas entre lo que las personas desean o lo que posen por que estaspoblaciones no conocen ni aspiran otra forma de vida entonces no encuentran razones para delinquir.
Cuando alguien nos pregunta que o quiénes somos acostumbramos mencionar directamente nuestro empleo o profesión, de manera que el solo hecho de responder desempleado nos ubica en un lugar de no pertenencia. Por eso el hecho de estar desocupado implica, para muchas personas colocarse fuera de uno de losprincipales ámbitos de integración social.
No es difícil comprender que, en estas condiciones, la posibilidad de que un desocupad encuentre una via escape mediante el acto delictivo no puede verse como imposible.
La relación entre desempleo esta regia por necesidad económica sino por la degradación de valores dicho de otra forma una persona que pierde su trabajo no va a dedicarse a delinquir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Locos
  • Los siete locos
  • los siete locos
  • Kaliajev y el existencialismo (los siete locos)
  • Ensayo. Los Siete Locos
  • Resumen "los siete locos"
  • Los siete locos de Arlt
  • Los siete locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS