Los Siete Mandamientos De La Gerencia

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
[pic]

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales
Gerencia Pública
Sección: 1ND

Los Siete Hábitos de una Persona Altamente Efectiva


Caracas, abril de 2011.

Introducción

Con la finalidad de estudiar para posteriormente poner en prácticalos siete hábitos que debe tener una persona altamente efectiva, hemos leído e interpretado un libro titulado “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, una obra de Stephen R.

Libro muy interesante y útil tanto para cualquier organización o para la misma familia ya que una persona que sea capaz de llevar esos hábitos en su día a día, puede lograr importantes cosas tanto en su vidapersonal como en una organización.

Todo es cuestión de romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados a nuestra personalidad, tarea que no es nada fácil, pero que nos proporciona una gran ventaja ya que nos permite adaptarnos a los cambios que surgirán a menudo en nuestras vidas, adaptar posturas que nos hagan mejorar en diversos aspectos y además; la ruptura de ciertos paradigmas puedemodificar nuestros puntos de vista de tal manera que llegue a cambiar nuestra mentalidad.

Primer hábito: Sea proactivo.

Representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender susrealizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros. Como personas proactivas, siempre buscaremos dar más de lo que nos exigen, superar las expectativas propuestas por otros y por nosotros mismos, pero esto se da de una forma voluntaria y espontánea, es decir, por iniciativa propia.

Ejemplo: En una empresa en la cual hay dos empleados que desempeñan el mismo cargo, eljefe asciende al más nuevo (José), el otro empleado (Marcos) pregunta a su jefe ¿por qué no me ascendieron a mí que tengo más experiencia y antigüedad en el área? El jefe se queda mirándolo y le dice.: Por favor, ve y compra 1 kl de naranjas. José va a la frutería y las venden solo por docena pero además no hay, llega a la empresa y le dice al jefe que no hay y que las venden es por docenas.El jefe envía a Marcos a comprar las naranjas, este cuando regresa le dice: Jefe las naranjas solo las venden por docenas a un precio de bs. 20 pero que se acabaron, lo que tienen son piñas, melones, cambures y lechosas las cuales están en oferta de dos kilos por bs. 30.

El jefe le dice Marcos: ¿Ahora vez por qué ascendí a José? Este trabajador no se limitó a lo que le pedí sino que busco otraposible solución.

Segundo hábito: Empiece con un fin en mente.

Refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial, la literatura mundial abunda en casos que demuestran la manera en que la visión de futuro posibilita el cumplimiento delos propios objetivos. Es decir, para emprender una actividad primero debemos fijar la meta que queremos lograr para luego ir tras ella.

Ejemplo: Un deportista que desea ser el mejor en su categoría, se propone ganar las Olimpiadas del año. Al iniciar su entrenamiento, ya este tenía fijada su meta a lograr, la cual es la que lo motiva a esforzarse y competir.

Tercer hábito: Establezcaprimero lo primero.

Interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas, resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día. Existen varias generaciones de aplicaciones inteligentes respecto a la administración del tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete enfermedades de la gerencia
  • Los 11 mandamientos de la gerencia del siglo xxi
  • los sietes mandamientos y los sietes pacados capitales
  • CLASE SIETE MARCO LOGICO EN GERENCIA SOCIAL
  • los mandamientos
  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS