Los siete movimientos de la innovacion

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Teniendo en cuenta que para cualquier persona u organización es imprescindible innovar; esto quiere decir que debemos hacer cosas nuevas, diferentes a las que hacen otros, que aporten valor paraalguien y con éxito. Libros como este nos proporcionan conocimiento enriquecedor para plantearnos objetivos y desarrollar estrategias que nos lleven a ser mas competitivos en un mercado global. Al leereste libro he podido aprender de las estrategias de éxito de grandes e importantes firmas y empresas innovadoras como google, Whirlpool, Toyota, Union Pacific, Apple, Cemex y otras que nos han llevado acontemplar el fenómeno de la siesta no como una pérdida de tiempo o un acto de indisciplina sino como una herramienta de trabajo, por eso algunas cuentan con salas de relajación, masaje y descanso.Estudios en neurología han comprobado que el pensamiento creativo tiene mucho mas poder cuando va acompañado de instantes de relajación y descanso. Las organizaciones inteligentes se dan cuenta deestos fenómenos y están adaptando sus ritmos e instalaciones a esta nueva forma de ver las cosas.
He podido identificar que para ser innovadores y generar ideas creativas debemos eliminar la autocensuraya que se practica de manera inconsciente y no nos deja expresar exactamente lo que pensamos por temor a ser juzgados, la creatividad necesita de conductas desinhibidas, valientes, imaginativas yque vayan mas allá del pensamiento convencional.
Podemos resaltar el dilema del innovador que es explotar y explorar. La tendencia general es centrarse en la explotación, pero las empresas de éxito soncapaces de hacer simultáneamente ambas actitudes, procurando que los resultados de la exploración desprendan innovaciones que hagan que la explotación aumente y que al final la empresa sea capaz delanzar al mercado productos, servicios o estrategias competitivas y de éxito. La exploración requiere intentar saber como serán nuestros productos y servicios en el futuro, a través del análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete movimientos de la innovacion
  • Los siete movimientos de la innovacion
  • Los Siete Movimientos De La Innovacion
  • Los siete movimientos de la innovación
  • Ponti, Franc. Los Siete Movimientos De La Innovación (2010).
  • Los Siete Movimientos De La Innovacion
  • Los siete movimientos de la innovacion
  • Los siete movimientos de la innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS