Los siete pecados capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Jiménez Alencastro
Jueves 13 de Mayo de 2010
Los siete pecados capitales
Introducción

1.- El libro tiene tres partes, la primera trata de introducirnos como la sociedad que somos, por ejemplo, podemos llegar sin problemas a la luna, pero es mucho más peligroso pasear por los suburbios de una gran ciudad. De los riesgos de decir no, porque cuando los padres nunca les dicen NO a loshijos, ellos carecen del concepto de pecado, y también de los siete pecados capitales que son la soberbia, la gula, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza y la envidia, donde el diablo dice que son buenos y el autor dice lo contrario, o busca el punto de equilibrio de ellos. La segunda parte, Satanás, el infierno y el paraíso, donde dice que cada uno tiene su propio paraíso o infierno aquí enla tierra. La tercera parte, se ofertan nuevos pecados, que se basan en la desconsideración por parte del otro.

2.- La idea de la lectura, es hablar de los pecados que todos cometemos, pero unos con una mayor intensidad y otros con moderación, y lo mas importante es que puedes hacer muchas cosas con moderación y no esta mal, pero sucede lo contrario cuando lo haces en exceso.

3.- SAVATER,Fernando. Los siete pecados capitales. Buenos Aires. Sudamericana S. A., 2008. 159p. ISBN 978-607-429-064-6.

Desarrollo

4.- En la primera parte hay muchas cosas que me parecieron muy importantes, el saber que los pecados capitales son comportamientos naturales, que con exceso dejan de ser buenos, por ejemplo, si tienes hambre es lógico pensar en comer para recuperar las fuerzas, pero resultacontraproducente comerte una baca entera pues no podrás moverte en más de una semana; algo que nos puede ayudar a combatir los pecados son las virtudes, porque las virtudes están a favor de la vida y los pecados a favor de la muerte, por ejemplo, no hay nadie que asegure que la generosidad sea peor que la avaricia.

La soberbia; todos la tenemos y no se trata del orgullo de lo que tu eres, sinoel hacer menos a los demás, leí esta frase que prueba lo anterior, “Encanto es lo que tiene algunos, hasta que empiezan a creérselo”, así que es mejor que seamos humildes. La gula; creo que no es necesario comer bastante, solo entorpecería nuestra salud, por eso, creo que debes comer solo para satisfacer tus necesidades. La avaricia; muchas personas lo único que les importa es ganar y ganar sinimportar a quien pisoteen, pero la realidad es que entre más tienes más quieres, con esto deduzco, si el agua quita la sed ¿Por qué el oro no apaga la avaricia? La ira; por naturaleza tenemos este pecado, la pregunta sería nos enojamos por las injusticias que hay o tratamos de ofendernos por cualquier cosa y vengarnos del que nos ofendió, si tratamos de perdonar los errores de los demás, podemoscontrarrestar la ira. La lujuria; actualmente, en lugar de hablar de castidad, deberíamos hablar del pudor, las personas no les importa si hacen sufrir a otros con tal de conseguir un rato de placer, no digo que este mal el placer, sabemos que nos reconforta, pero si a costa de la felicidad de terceros, aprovechándonos de su situación desfavorable, y mas cuento tiene que someterse por problemaseconómicos, porque algo que nos diferencia de los animales no es la capacidad racional, sino el hecho de prostituirnos. La pereza; todos somos perezosos, pero es importante hallar cosas placenteras que nos gusten para hacerlas de una buena gana y no como obligados, cuando nos tenemos que levantar temprano no nos gusta pero si es para ir de viaje nadie se queda dormido. La envidia; ver que la mejorvenganza contra nuestros enemigos es ser feliz, me hace recordar lo importante de no sentirnos inferiores a los demás, porque cuando sentimos envidia por una persona, nos sentimos inferior a ella, y debemos sentirnos felices con lo que tenemos y no desear lo que no podemos tener, pues sufriríamos con el bienestar de la otra persona.

Satanás, el infierno y el paraíso; cada uno crea su propio...
tracking img