Los siete pecados de la memoria

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Los Siete Pecados de la Memoria
Los Siete Pecados de la Memoria: Cómo la mente olvida y recuerda, es un libro (ISBN 0-618-21919-6) escrito por Daniel Schechter, anterior director general deldepartamento de Psicología de la Universidad de Harvard e investigador de la memoria humana.
El libro gira en torno a la teoría de que “los siete pecados de la memoria” son similares a los Siete pecadoscapitales y que si uno trata de evitar cometer estos pecados, ayudará a mejorar su capacidad de recordar. Él argumenta que este perfil de la memoria humana no es necesariamente malo y que de hecho tieneun propósito útil para la memoria. Por ejemplo, la persistencia es uno de los pecados de la memoria que pueden acarrear consecuencias como el síndrome de estrés postraumático. Sin embargo, lapersistencia es algo necesario para la memoria a largo plazo y por ende sí es esencial.
Visión General
Schechter afirma que “el mal funcionamiento de la memoria puede ser dividido en siete transgresionesfundamentales o “pecados”.1 Estos son Transitoriedad, Ausencia de conciencia sicológica, Bloqueo, Atribución errónea , Sugestibilidad, Parcialidad y Persistencia. Los primeros tres se describen comopecados por omisión, ya que el resultado es un fallo al recordar una idea, un hecho o un acontecimiento. Los otros cuatro pecados (Atribución errónea, Sugestabilidad, Parcialidad y Persistencia) sonpecados de comisión, que significa que hay una forma de memoria presente, pero no es con la fidelidad deseada o el hecho deseado, acontecimiento o idea.
Tipos de fallos de la memoria
Transcurso
Es unanotable disminución de la retentiva debido al paso del tiempo, esta disminución conlleva a un olvido que a veces puede implicar la pérdida literal de la información.
Ausencia de conciencia
Estetipo de anomalía de la memoria, involucra problemas hasta el punto en donde la atención y la memoria se interconectan. Los errores comunes de este tipo incluyen, extraviar las llaves, anteojos u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Pecados De La Memoria.
  • Visionado Del Documento Audiovisual Los Siete Pecados De La Memoria. Redes
  • Los siete pecados de la memoria
  • Los siete Pecados de la memoria
  • Los siete pecados de la memoria
  • Siete pecados
  • los pecados siete pecados capitales
  • PECADOS DE LA MEMORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS