Los siete reyes de Roma y su legado

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Los siete reyes de Roma y su legado.
Según la tradición, los siete reyes gobernaron a Roma entre los años 753 y 509 a.C. Las fechas y sus nombres son fruto de las antiguas leyendas romanas y dereconstrucciones históricas. Pero son útiles para ilustrar la organización más antigua de Roma y sus primeros hechos históricos.
El primer reyRómulofue el fundador de la ciudad y el primero de los sietereyes de Roma. Durante su reino, Rómulo quiso popular la ciudad. Por el famoso episodio del “Rapto de las sabinas”, el rey raptó a las mujeres de la ciudad de Cures y las llevó en Roma. Después éldividió la población entre las personas que eran aptas para combatir y los ciudadanos más nobles que formaron el Senado Romano. Rómulo fue el promotor de muchas iniciativas para la ciudad porque era elrey de Roma, sobre todo en el campo de la política. También condujo algunas guerras y murió 40 años después de su reino.
Entre sus iniciativas se encuentran:
Establece ritos religiosos
Crea unsenado = Patricios (honorabilidad a la clase).
Reinó durante 37 años.
Fincó la responsabilidad en los varones.
El segundo reyNuma Pompiliofue el segundo entre los siete reyes de Roma y su reino duróaproximadamente 43 años. Numa Pompilio fue un rey pacífico, de hecho nunca ha sido implicado en guerras, pero introdujo las primeras ceremonias religiosas.
En general estas fueron sus iniciativas alreinar Roma:
Amante de la paz
Por medio de tratados y alianzas unió a Roma con otros pueblos.
Dividió el año según el curso de la luna.
Establece los días fastos (hábiles) y nefastos (inháblies)Reinó por 43 años.
El tercer rey Tulio Hostiliotambién llamado el “Rey Guerrero” fue el tercer rey de Roma. Reinó por 32 años y era muy belicoso; también ordenó la construcción de la Curia como sede delas reuniones del Senado. Entre las empresas militares de Tulio Hostilio se da un acuerdo sobre la conquista de Alba Longa y las guerras con las ciudades de Veio y de Fidene. Según la tradición fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete reyes de roma
  • Los Siete Reyes De La Monarquía De Roma
  • Los Siete Reyes De Roma
  • Los siete reyes de roma
  • LOS SIETE REYES DE ROMA
  • el legado de roma
  • El Legado De Roma
  • Roma Y Su Legado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS