Los siete reyes romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete reyes romanos
Rómulo (753 – 715 a.C.) Fue el primer rey de Roma, antes de la instauración de la República.
Fue uno delos gobernantes mas bélico que hubo, según la tradiciónencabezo el Rapto de las Sabinas para poder engendrar hijos nacidos de Roma ya que su escasa población era en gran parte masculina. El rapto lo llevó a cabo invitando a gente de otras zonas a lasfiestas en honor a Júpiter, cuando acabo la celebración ordenó el rapto de todas las doncellas que encontraran.
Fue por ese motivo que siempre estuvo enemistad con las poblaciones cercanas.Proporcionó las primeras las primeras instituciones políticas así mismo dividió la población en dos sectores, por un lado estaban los 100 mejores hombres denominados “patres” que ejercían toda la influenciasobre la población, el resto eran únicamente plebe dedicada a las tareas agrarias o de abastecimiento local.
Anco Marcio (640 – 617 a.C.)
Tarquino Prisco (616 – 578 a.C.)
TarquinioPrisco se estableció en Roma durante el reinado de Marcio, Tarquinio era de origen etrusco, siendo comerciante había hecho una gran fortuna y logró ganarse el respeto y la admiración del privilegiadogrupo de los acaudalados de Roma, eso le permitió subir al trono. Inició un período importantísimo en la ciudad porque llevó a cabo grandes reformas políticas y urbanísticas, entre otras construyó laCloaca Máxima que permitió disminuir enfermedades como el Paludismo que había hecho estragos en la población. A parte de la Cloaca Máxima se le atribuye la construcción del Circo Máximo de influenciagriega (su padre era de origen griego). Tarquinio no dejó de luchar contra otras ciudades del Lacio muy al contrario continuó con las gestas de sus antecesores, mantuvo conflictos militares con elllamado Lacio antiguo, entre ellos con los Sabinos.
Tarquinio además aumentó el número de senadores, en parte por el crecimiento de la población, ya que las victorias militares sobre otras ciudades...
tracking img