Los Siete Saberes De La Educación Del Futuro

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
1 Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión Desde mi punto de vista estos dos problemas como son el error y la ilusión dentrodel conocimiento son problemas muy difíciles erradicar y a que desde mi punto de vista van de la mano en algunas situaciones se pueden mostrar antes de y después del conocimiento Todo parte desde unafalta de confianza acerca del conocimiento que se ha adquirido No única forma de poder combatir estos problemas es la racionalidad de cada uno de los individuos. Esto nos llevara a un ideal de laeducación ya que sin estos problemas la función como docente se verá beneficiada por la gran facilidad que brindara el saber las necesidades que necesita cada uno dentro de la función escolar. Algunos deestos problemas inhiben el crecimiento y desarrollo integral de las personas porque se crea una barrera para poder dar el salto en situaciones que no permiten identificar lo que está mal y superearreglar y se arraiga en el conocimiento de las personas y puede llevar a que este tipo de cosas lleve a no desarrollarse integralmente como personas.
2 Los principios de un conocimiento pertinente:
Laforma en la cual se obtienen conocimientos hoy en día ha sido modificada comparándola con lo la de años anteriores ya que en esta la interdisciplinariedad entre diversas materias ha llevado a que elmundo cada día se vuelva una relación de un todo. Tratar de pasar de un individualismo a un colectivismo llevaría que el conocimiento fuera más pertinente y responsable para el contexto en el cual sevive, llegar a un ideal global en común sería lo ideal para la comprensión del ser humano como individuo dentro de una sociedad.
3 Enseñar la condición humana: En algún punto el ser humano por sumisma razonabilidad se llegara a él examen y estudio de la complejidad humana que desembocará en un conocimiento, esto es la toma de conciencia acerca de la condición común en todos los humanos que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Los Siete Saberes De La Educación Del Futuro
  • Los Siete Saberes Para La Educación Del Futuro
  • Siete saberes saberes basicos para la educacion del futuro
  • Ensayo de los siete saberes para la educacion del futuro
  • Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
  • Siete saberes necesarios para la educacion del futuro
  • Los siete Saberes necesarios para la educacion del futuro
  • Siete saberes necesarios para la educacion del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS