Los Siete Saberes Del Aprendizaje

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Como breve introducción y respecto a la lectura, me pareció sumamente interesante y reflexiva ya que es imposible no identificarse con la situación actual tanto del país como de uno mismo.
Porprincipio de cuentas no hay que perder de vista que el objetivo primordial es lograr una contribución a los cambios de pensamientos para preparar el porvenir de la Educación, es por ello que aportaré unbreve comentario para cada saber.

Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.

Donde nos hace énfasissobre los riesgos más comunes que acompañan al ser humano en la búsqueda de laconstrucción del conocimiento, es por ello que debemos abrirnos a nuevas ideas en conjunto y no aferrarnos a creer ciegamente en ideas antiguas.

Los principios de un conocimiento pertinente.

Morin nosdice que para que la educación tenga éxito, primero se debe organizar, el objeto que vamos a conocer, teniendo en cuenta: el contexto para que los datos tengan sentido y no se pierda información. Sedebe desarrollar la inteligencia general para resolver problemas usando el conocimiento de una manera multidimensional.

Enseñar la condición Humana


En este capítulo, el autor menciona que paraconocer es imprescindible conocernos primero a nosotros mismos, organizando y uniendo todos los conocimientos que aún continúan divididos para así llegar a formar una idea común, de lo que es lacondición humana.





Enseñar la identidad terrestre


Nos dice que no debemos olvidar nuestro pasado, ni nuestro presente para no cometer los mismos errores en el futuro, y como esperanza nosofrece la educación, que debe aspirar a la supervivencia de la humanidad cooperativa y responsable.





Afrontar las incertidumbres


Este capítulo habla de la incertidumbre que nos causa alos hombres el futuro y el progreso, es por ello que debemos involucrar aún más a la educación para no seguir en un estado de inestabilidad e inseguridad pero sin olvidarnos de que en nuestro mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete saberes
  • Siete Saberes
  • Los Siete Saberes
  • Los Siete Saberes
  • Los siete saberes
  • siete saberes
  • Los Siete Saberes
  • los siete saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS