los siete saberes

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

TEMA 1
EJE TEMÁTICO:
CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO, ERROR E ILUSIÓN

0scuridad del saber

¿Por qué se habla de que el conocimiento está bajo la intemperie?
ERROR: En filosofía, es un concepto que pertenece a la esfera del juicio, o sea de las actitudes valorativas. En general, se denomina error a todo juicio o valoración quecontraviene el criterio que se reconoce como válido, en el campo al que se refiere el juicio.
ILUSIÓN: Se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial. Cada uno de los sentidos del cuerpo humano puede ser afectado por ilusiones, en la mente del ser humano es demostrado que la mente por la cantidad de información esta genera algo denominado una "falsa realidad".
RESUMEN:
Laracionalidad es parte importante de este error y esta ilusión. Es necesario introducir y desarrollar en la educación el estudio de las características mentales, cerebrales, y culturales del conocimiento humano, de sus procesos y procederes, de las disposiciones tanto síquicas como culturales lo que llamamos el conocimiento del conocimiento como una necesidad para enfrentar riesgos de error e ilusión. [TEMA 2
EJE TEMÁTICO: UNA EDUCACIÓN QUE GARANTICE CONOCIMIENTO PERTINENTE.

EL INDICIO DE UN ENTENDIMIENTO ADECUADO

¿Cómo podría equiparar el conocimiento con lo pertinente?
CONOCIMIENTO: suele entenderse como hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad.
PERTINENCIA:Adjetivo. Cualidad de pertinente
RESUMEN:
La pertinencia es palabra clave en la ejecución de todo lo que el mundo nos plantea y que ayudada del conocimiento la información y los datos en su contexto tendrán un sentido.
Hay la necesidad de un conocimiento que pueda de tomar las dificultades más generales y así llegar a lo específico. Es necesario desarrollar la inteligencia humana para ubicartodas sus informaciones en un contexto y en un conjunto.

TEMA 3
EJE TEMÁTICO: ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA

Persuadir la calidad humana

¿Cómo se puede prescindir la calidad humana?
CONDICIÓN HUMANA: es un término que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas
RESUMEN: “Conocer lo humano es, principalmente, situarlo en el universo y no cercenarlo” El serhumano es complejo, se debe reconocer al ser humano como tal pero al mismo tiempo reconocer la diversidad cultural implícita en todo lo humano, cada individuo tiene una identidad propia que debe ser respetada.
Entonces vemos que Es posible reconocer la estructura y la complejidad humana organizando conocimientos dispersos en todas las ciencias y enseñar la unión indisoluble entre la unidad yla diversidad de todo lo que es humano.



TEMA 4
EJE TEMÁTICO: ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
EDUCAR NUESTRA CONCIENCIA TERRENAL

IDENTIDAD: Filosofía. Enseñar la identidad terrenal
¿Cómo identificar el problema terrenal a lo largo de la evolución?
RESUMEN: Los conocimientos de los seres humanos son cada vez más amplios, mas planetarios, y cada uno de nosotros estamos en relación conel planeta, así sea de manera involuntaria. observamos las confrontaciones del hombre desde su génesis hasta hoy tiene que ver con su subjetividad, de la necesidad de poder para poder, la tecnología acerca la diversidad humana y todos aquellos lenguajes secretos a nuestros oídos ya son más claros, cada corriente de destrucción viene acompañada de una contracorriente humana.

TEMA 5
EJETEMATICO: AFRONTAR LAS INCERTIDUMBRES:

DETERMINAR EL ENTORNO CAMBIANTE

¿Por qué existen dilemas inevitables a los acontecimientos futuros?

NÚCLEO DEL PROBLEMA:
El término "incertidumbre" se define como el estado mental del hombre en el que existe un sentimiento en el que el individuo no tiene la facultad de tener el conocimiento (o la confusión) sobre algún tópico o conflicto, etc.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Saberes
  • Los Siete Saberes
  • Los Siete Saberes
  • Los siete saberes
  • siete saberes
  • Los Siete Saberes
  • los siete saberes
  • Los siete saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS