Los Siete Sacramentos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Los siete sacramentos


Los Sacramentos son signos sensibles que nos ayudan a alcanzar el reino de los cielos. Son escalones que van de acuerdo a las etapas de nuestra vida y estos son: Bautismo,Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.

1. Bautismo: Es el sacramento que nos hace Hijos de Dios, miembros de la Iglesia y nos limpia el pecadooriginal.

Tipos de Bautismo:

Agua: Este bautismo es el que comúnmente conocemos, el que recibimos todos el día que nos bautizaron. Sin embargo, el bautismo de agua se clasifica de 2 maneras: Porasperción y por sumerción. El primero es el bautismo donde se le derrama agua en la cabeza el niño o al adulto; el segundo es donde se sumerge en agual al niño, este bautismo lo podemos ver el Sábado deGloria en la misa de la vigilia pascual.
Sangre: El bautismo de sangre es aquel que se le aplica a los mártires, es decir a los que mueren defendiendo su FE.
Deseo: Es el bautismo que se les da a todasaquellas personas que mueren con el deseo de ser bautizadas y que por razones de fuerza mayor no tuvieron la dicha de tener un bautismo de agua.
2. Confirmación: Es el sacramento que nos convierte enSoldados y Apóstoles de Cristo. Aquí se nos concede la gracia de recibir por segunda vez al Espíritu Santo quién viene a derramar sobre nosotros 7 dones; Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo,Piedad, Fortaleza y Temor de Dios.

En el sacramento de la confirmación renovamos nuestras promesas bautismales, aquellas promesas que adquirimos el día que nos bautizaron y que muchos no recordamos porqueéramos unos niños. Este sacramento viene a representar un segundo SI al Señor, es decidir por nosotros mismos que queremos seguir a Jesucristo y predicar su palabra.

3. Eucaristía: En estesacramento, recibimos por primera vez y para siempre el Cuerpo y Sangre de Cristo que nos alimenta nuestra vida espiritual y nos recuerda la historia de nuestra salvación; es decir, que Jesús murió y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete sacramentos
  • Los Siete Sacramentos
  • Los Siete Sacramentos
  • los siete sacramentos
  • los siete sacramentos
  • Los Siete Sacramentos
  • Los Siete Sacramentos
  • Tríptico de los siete sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS