Los sig en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
Facultad de Arquitectura
ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA.TEMA:
LOS SIG EN LA EDUCACION.
DOCENTE: ING.NOEL PAVON LOPEZ.
GRUPO: 5TN-2
REALIZADO POR:
* ROSIBEL ANDREA DOMINGUEZ CAJINA.
* LEANA MEJIA MONTENEGRO.
* ADRIANA VELASQUEZ.
* DENNISMARTINEZ.
Managua, Nicaragua 05 marzo 2012
Introducción:
Un Sistema de Información Geográfica (SIG ) es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar,almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica. También puededefinirse como un modelo de una parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades especificas.
La geografía que se enseña en la escuela esuna de las disciplinas que presenta mayores cambios en la actualidad por lo tanto se busca una manera para que se adapte a la sociedad.
Estos cambios se reflejan en la forma en como los estudiantesaprenden que es el espacio geográfico, como en los planteamientos didácticos actualizados que estos requieren, la divulgación masiva de imágenes espaciales por los medios de comunicación o detrabajo, ha ayudado a que las personas se familiaricen muy temprano con espacios o lugares lejanos que anteriormente solo podían conocerse con mapas de difícil acceso, con complejidad de lectura y deentendimiento.
Algunos medios visuales masivos como la televisión, el cine, internet han servido para la difusión de imágenes fotográficas de espacios, esquemáticas, de fácil lectura que amplía elconocimiento de los estudiantes.
Los estudiantes actualmente se construyen el espacio no solo como un lugar donde se vive, sino de un nuevo dialogo que comunica entornos cercarnos y distantes, por lo tanto...
tracking img