los significados de los colores de el aarcoiris

Páginas: 25 (6221 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
EL ROJO... Es el color de la vida y la pasión... fuego y el misterio del amor, Ardiente en el amor... y eterno amor del alma.

EL ANARANJADO... miro al sol que esta al cielo, para darnos alegría en nuestro interior, cuando la necesitamos.


EL VERDE... el color de la esperanza en los pueblos, ciudades, con falta de amor, que le falta a mucha gente en esta vida, de ríos que escuchan y sueñancon paz y alegría...con amaneceres eternos de sueños cumplidos...

o que se les cumplirán...

EL ÍNDIGO... fantasías y sueños etéreos donde las palabras aún escondidas fluyen...

VIOLETA... Paz... lucha de la mujer sin rumbo, que se desesepera, por falta de amor, en espera del corazón que ama, o que va ser amada pronto.

AZUL: Nos sentimos en paz con nosotros mismos y
la vida en armoníay tranquilidad, pensando en el color azul, todo nuestro ser se tranquiliza y se calma


Amarillo:: Sentimientos de alegría, en nuestro interior, el color amarillo
como el sol, nos alegra, que bello es amanecer con el sol, en nuestras vidas.

Bien, más allá de esto, la palabra ARCO iris tiene más trascendencia; como la Gloria de Dios Altísimo. Sin muchos comentarios miremos un significadosencillo de lo que es el arco iris y las representaciones del mismo en la Palabra de Dios. Ustedes juzgarán su significado. Hasta Newton lo hizo.

Un arco iris es un fenómeno que se presenta cuando una luz distante atraviesa un cuerpo de agua que esté en forma de lluvia, vapor o niebla. Según el ángulo con el cual el rayo de luz atraviesa la gota de agua, se proyectan distintos colores en forma dela mitad de una rueda.

Después del diluvio Dios dijo a Noé que el arco iris serviría de señal para recordar que no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne (Génesis 9:9-17), Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pactoentre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.


Según Exequiel, como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así será el parecer del resplandor….de lasemejanza de la gloria de Jehová (Ezequiel 1.28), Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego y que tenía un resplandor alrededor. Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandoralrededor.

Juan vio alrededor del trono un arco iris y un ángel con el arco iris sobre su cabeza (Apocalipsis 4:3; 10:1). La apariencia del que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante en su apariencia a la esmeralda…. Vi descender del cielo otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza. Surostro era como el sol y sus pies como columnas de fuego.

Pues bien. No solo el arco iris se nombra en Génesis, sino en muchas otras partes de la Palabra de Dios. No solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria; Como dato curioso algunos rabinos señalan que el arco iris está en forma invertida hacia la tierra, como baja un guerrero su arco cuando deja de usarlo, lo cual es símbolo de pazy explican a su parecer el significado espiritual que es bastante interesante.

Dios los continúe bendiciendo.
ESTÁ ORANDO POR TI ABEL ADAN en 22:51
Etiquetas: arco, arco iris, Dios, Noé
55 comentarios:

Al� Reyes dijo...

Gloria a Dios porque él cumple sus promesas
-----------
Me gusta tu post pues estás poneindo muchas imágenes y muy bellas
22 de mayo de 2010, 17:40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significados de los colores
  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS