Los Signos Astrologuicos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Signos cardinales

Son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Existencuatro signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches entodos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año. Debido a si fecha deocurrencia se asocian a los signos Aries y Libra con el Equinoccio.
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional oboreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferionorte el sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurredos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con elsolsticio.
[editar]Signos fijos

Estos signos le siguen a los cardinales en el círculo del zodíaco, siendo estos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El nombre de signos"fijos" se le ha dado por el hipotético temperamento fijo o rígido que se les asigna en la astrología.
[editar]Signos dobles o mutables

Son Géminis, Virgo, Sagitario yPiscis. Al igual que los "fijos", se llaman "dobles" por, dentro de las creencias de la astrología, contener dos rasgos básicos opuestos en una misma personalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SIGNO Y LOS SIGNOS
  • signos
  • Signos
  • El signo
  • Los signos
  • Signo
  • el signo
  • el signo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS