Los signos de la época realista inglesa

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Los signos de la época realista inglesa

En el siglo XIX Gran Bretaña se convertía en el imperio más importante de todo el mundo. Sobre todo la época victoriana en Inglaterra era un período de ungran desarrollo de la industria moderna y la economía inglesa. Al mismo tiempo, esta temporada del comienzo de las fábricas textiles y los nuevos inventos significó un cambio enorme en la vidasociocultural. La mayoría de la gente inglesa vivía en los pueblos o suburbios del centro cultivando su tierra. Sin embargo, la expansión de las colonias británicas de dónde se importaban los cereales al país,transformó la estructura de la población inglesa. Es decir que la gente campesina perdió su tierra y se trasladadó a los ciudades donde empezó a trabajar en las fábricas manejando las máquinas. Noobstante, los vahos producidos de las fábricas y tener que residir en los barrios de pobres y luchar con la hygiene mala, provocó muchos enfermedades que causó el nivel bajo de la vida. En relación conla sociedad, la pobreza y los condiciones sociales eran desesperados. Cada día se practicaba el trabajo infantil y muchos de ellos estaban en la fábrica trabajando hasta el cansancio. Puesto que eranpobres, vivían en las calles y en los hospitales, sufriendo por el hambre y maltratamiento. Al mismo tiempo se practicaba la prostitución en las calles diariamente.
Naturalmente, todo esto sereflejaba en la literatura inglesa y por eso surgió un nuevo movimiento llamado realismo. El género principal y a la vez más popular para la época victoriana era la novela. Los temas de la crítica de losproblemas contemporáneas como la situación desesperada de los pobres con la descripción cruda y realista se concentraba a través de este género literario. También se ocupaba de la representación detodas las clases sociales en Inglaterra.
Como un precedente de los autores novelistas se puede considerar Jane Austen con su novela famosa Orgullo y Prejuicio (1813) que por primera vez llevó algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores epoca realista.
  • ingles signos
  • Signo sagitario! traducido al ingles
  • Los Signos De Puntuación Del Ingles
  • SIGNOS DE PUNTUACI N EN EL INGLES
  • Comparación De Novela Gótica Y Novela Realista (Inglés)
  • Los realistas
  • Signos de puntuación en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS