los signos de puntuacion

Páginas: 17 (4004 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
ELABORADO POR:
Benavente Benavente Amazona
Sosa Pino Ayrton
PROFESORA:
Mg. Mary Zapana



PRESENTACIÓN




El presente trabajo está elaborado con la finalidad de dar a conocer todos ítems necesarios para la utilización y correcto manejo de los signos depuntuación; a lo largo del tiempo y con el avance tecnológico todo parece ser más breve y cómodo, estas costumbres de comodidad y brevedad, en nuestra vida diaria, nos llevan a querer utilizarlo en todos los ámbitos. Es así que tratamos de obviar gran cantidad de cosas que para nosotros son innecesarias, sin embargo hay pequeños detalles en una escritura que podría provocar una terrible confusión enlas comunicaciones, porque obviar una pequeña coma o punto podría llevarnos al fracaso.
Es así que elaboramos este trabajo de manera minuciosa, como debe ser para un estudiante universitario, para hacer el aprendizaje de la utilización y reglas para usar los signos de puntuación de una manera didáctica comprensible y muy detallada basándonos en las mejores fuentes como es la RAE que es quiennos otorga las herramientas indicadas para hacer un buen uso de estas.












Dedicado a:
Nuestras familias, ya que desde que nacimos, nos impulsan a cumplir nuestros sueños, y nos ayudan a que cada día sigamos el camino del respeto, la tolerancia y el amor.
















ÍNDICE 1
PRESENTACION 2
DEDICATORIA 3
INTRODUCCIÓN 4
1.Los signos de puntuación 5
1.1. El punto 6
1.1.1. Uso de punto 7
1.1.2. Otro uso del punto 8
1.1.3. Combinación del punto con otros signos 8
1.1.4. uso incorrecto del punto 8
1.2. La coma 9
1.2.1. Uso de la coma 9
1.2.2. Uso incorrecto de la coma 13
1.3. El punto y coma 14
1.3.1. Uso del punto y coma 14
1.4. Los puntossuspensivos 15
1.4.1. Uso de los puntos suspensivos 16
1.4.2. Combinación de los puntos suspensivos con otros signos 17
1.5. Los dos puntos 18
1.5.1. Uso de los dos puntos 18
1.6. Los signos de interrogación 19
1.6.1. Uso de los signos de interrogación 20
1.7. Los paréntesis 24
1.7.1. Uso de los paréntesis 25
1.8. Los corchetes 25
1.9.La raya 26
1.9.1. Uso de la raya 26
1.10. Las comillas 27
1.10.1. Uso de las comillas 28
2. Conclusiones 29
3. Glosario 30
4. Bibliografía 31










INTRODUCCIÓN


La ortografía, nos permite asegurar una correcta comunicación, es decir una comunicación clara, precisa y sin ambigüedades que nos puedan llegar aconfundir al leer un texto escrito;
Según el diccionario de la Real Academia De La Lengua Española (RAE) la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua; entonces no podemos poner en tela de juicio, que la ortografía dentro de la escritura, cumple un papel fundamental, ya que se encarga del uso correcto de la mayúscula, letras, acentos, signos de puntuación, etc. que nosayudan a dar coherencia a nuestros textos y discursos.

Dentro de estos, los signos de puntuación cumplen un papel trascendental tanto en la comunicación escrita como en la oral por dos motivos, primero facilita la lectura al receptor del texto y segundo organiza un discurso evitando ambigüedades que puedan dar a lugar a interpretaciones equivocas del mismo.

Por otro lado debemos tener encuenta que el dominio de las reglas ortográficas tiene hoy por hoy un valor social, pues el desconocimiento de las mismas puede poner en tela de juicio nuestro nivel cultural.


“Escribir sin faltas de ortografía es siempre señal de pulcritud mental, las personas que escriben con faltas de ortografía aparecen como incultas o semianalfabetas .por otra parte, la escritura correcta hoy, supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS