Los Signos Significan

Páginas: 27 (6697 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Los signos significan
Los signos significan debido a su valeur que deriva de la relación entre ellos. ¿Cómo puede usted decir que ocurrencias repetidas de la misma palabra son de hecho la misma palabra? Saussure da el ejemplo de llamar reunión al orden gritando 'Señores! ' varias veces: puede haber variaciones significantes entre cada uno de las pronunciaciones, por lo menos tan significantescomo las diferencias usadas para distinguir entre dos palabras enteramente diferentes, paro aún así las percibimos como la misma palabra. ¿Cómo es eso? La respuesta es que, lo que está en juego aquí es una identidad relacional. Como un ejemplo de la clase de relación sobre lo que estamos hablando, Sausssure da el ejemplo de dos trenes de las 8.45pm expresos de Ginebra a París, saliendo a intervalosde 24 horas. Para nosotros, ellos son el mismo expreso del que estamos hablando, nos referimos a la misma entidad cuando nos referimos a él, aunque sus carros, locomotora y personal son probablemente bastante diferentes en las dos ocasiones. Pero no es a tales identidades materiales a que nosotros nos referimos cuando hablamos del expreso 8.45 de Ginebra-París'; más bien es la identidadcorrelativa indicada en el itinerario - éste es el 8.45 expreso de Ginebra-París, porque no es el expreso 7.45 Ginebra-Heidleberg, el 8.45 Ginebra-Turin etc.1[12]. Podemos examinar los sintagmas y paradigmas en cualquier elemento. En La Publicidad como Comunicación Gilliam Dyer da el ejemplo de un signo fotográfico, específicamente, sobre el uso de un semental en un anuncio de Marlboro. El paradigma dedonde se toma al potro, incluye potros, asnos, caballos de carretón, mulas, yeguas. ¿Las connotaciones de semental cuentan --cuando Dyer lo pone-- en el conocimiento cultural del lector de un sistema que puede relacionar el semental a los sentimientos de libertad, las praderas abiertas, anchas, masculinidad, virilidad, rusticidad, individualidad, etc.. ¿Por qué se hicieron estas opciones? ¿Qué secomunica por medio de ellos?
Una manera de examinar el cierre ideológico sugerido por los signos en el mensaje, es ver cómo el mensaje diferiría si otro fura escogido del paradigma pertinente. Yo tendría que decir, sin embargo, que no está exactamente claro para mi cómo se determina qué signos pertenecen al paradigma. ¿Si la yegua, el potro, el asno y la mula forman parte del paradigma, elcaballo de la feria también pertenece a él? ¿El avestruz? ¿La llama? ¿Para esa materia, la silla y el sofá también pertenece al mismo paradigma?
7. La denotación versus la connotación
Si usted ha terminado la unidad en significar, usted estará consciente que lo que aquí nos preocupa es la diferencia entre lo que llamamos en esa unidad como denotación y connotación. Las frases 'terroristas de IRA y'luchadores de la libertad del IRA’ denote a las misma gente, pero ellas connotan algo bastante diferente. El signo que escogemos usar gana mucho de su significado, no tanto de lo que es, pero de lo que no es. Su significado es determinado por el rechazo a todos los otros signos que hemos escogido no usar.
Puede que encuentre un poco difícil recordar la diferencia entre el sintagma y paradigma.Los estudiantes a veces lo encuentran un poco más fácil si esto:
El contenido de su ropero = el paradigma
Lo qué usted está vistiendo ahora = el sintagma.
Como usted puede ver en el ejemplo de la imagen anterior, un paradigma es un juego de signos asociadas que son todos miembros de la misma categoría. En el lenguaje, la idea es bastante obvia, pero no olvide que los semiotistas ven otrossistemas de signos, como teniendo las mismas características que el lenguaje. Así, en la TELEVISIÓN el rango de transiciones entre las tomas, cortes, fundidos, disueltos, etc., efectos computacionales de fantasía y así sucesivamente, constituya un paradigma. El efecto de transición que se escoge, significa a través de su oposición a los otros signos en el paradigma. Por ejemplo, imagine esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos y significados
  • Signos Significados
  • Significado de los signos quimicos
  • Significado de los 12 signos zodiacales
  • Lenguaje signo y significado
  • Significado de lo signos
  • Significado del nombre: Berenice y caracteristicas del signo zodiacal: Virgo
  • Signo, significante y significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS