Los signos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I - Los Signos

En este curso de Astrología la meta será aprender a realizar una Carta Natal. Por supuesto que deberemos familiarizarnos y repasar el tema de los signos del zodíaco y los planetas como primer paso, aunque muchos ya los conozcan, para así poder comenzar a meternos de lleno en la parte de los gráficos y luego en las interpretaciones.
Primera parte.
Cuando decimos yosoy de Aries, o Géminis, o Cáncer, etc., refiriéndonos al día en el cual nos ha tocado nacer, estamos hablando del signo que nos da el Sol en su movimiento anual, con su paso sobre los distintos signos zodiacales. Por supuesto, las características que nos da nuestro signo solar son bastante similares para todas las personas que lo comparten, aunque muchas veces nos parece que no nos identificamospor completo con el signo. Incluso leyendo el horóscopo en un periódico, por ejemplo, no siempre concuerda al pie de la letra con nuestras vivencias personales. Esto sucede porque es una generalidad lo que leemos, allí se comenta algo común al signo solar que compartimos. Para tener nuestro horóscopo completo y conocer realmente nuestros pronósticos personales, debemos realizar nuestra Carta Natal.La Carta Natal es un mapa que nos muestra la posición que los astros tenían en el momento exacto de nuestro nacimiento. Muchas personas tienen en su Carta al Sol solo en un signo y al resto de los planetas repartidos con mayor intensidad en otros signos dentro de la misma, por eso se sienten más identificados con esos otros signos que ganaron más poder.
La Carta Natal es nuestra huella digitalcósmica y muestra nuestras características individuales. A través de ella podemos aprender sobre nosotros mismos, conociendo nuestras virtudes y nuestras fallas, lo que nos permitirá realizar cualquier corrección, modificación u orientación para mejorar nuestra vida.

El primer paso dentro de la Astrología es conocer y familiarizarse con los signos.
Los Signos.
Aries: El Carnero.
Regencia:Marte.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Cardinal.
Características: Son impulsivos, dinámicos y emprendedores. Por lo general, así como en el horóscopo, quieren ser los número uno. Son líderes, iniciadores por naturaleza y necesitan resultados rápidos. Su espíritu es aventurero y arriesgado debido a su gran coraje, pero no son diplomáticos. Como virtudes se destacan la sinceridad, son abiertos yfrancos. Sus defectos principales son la impaciencia, agresión, mal genio y brusquedad.
Tauro: El Toro.
Regencia: Venus.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Fijo.
Características: Son prácticos, constantes y rutinarios, en general en cualquier actividad que realicen. Poseen sentimientos fuertes, conservadores y posesivos. Su marcado sentido del valor de las cosas puede hacerlos parecer frente a los demáscomo muy materialistas. Aman el confort y la comodidad. En sus virtudes se destacan la paciencia, tranquilidad y ser dueños de sí. Sus defectos principales son la obstinación, tacañería, posesividad y celos.
Géminis: Los Gemelos.
Regencia: Mercurio.
Elemento: Aire.
Cualidad: Mutable.
Características: Se adaptan fácilmente a otras personas o ambientes. Analizan sus sentimientos en los afectosporque son más intelectuales que emocionales. No toleran la rutina y la monotonía por lo que realizan actividades que les permitan movilidad y cambios. En sus virtudes se destacan la comunicación, agilidad, ingeniosos y despiertos. Sus defectos principales son, la inconstancia, superficialidad y charlatanería.
Cáncer: El Cangrejo.
Regencia: La Luna.
Elemento: Agua.
Cualidad: Cardinal.Características: Por su gran sensibilidad pueden ser dañados con facilidad en su interior. Son amantes del hogar y la familia, conocidos como la madre del horóscopo. Protectores, cariñosos y maternales en el amor. Su humor es tan cambiante como la luna, de allí el término alunados.Son imaginativos e intuitivos. Sus virtudes son la tenacidad, ternura y sentimientos confiables. Los defectos principales...
tracking img