Los Signos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

INDICE

*Introducción Pág. 3
*Los Signos Pág. 4, 5
*El Signo Lingüístico Pág. 7
*EtapasDe La Actividad
Comunicativa Pág. 8
*Conclusiones Pág.9
*Bibliografía Pág.9INTRODUCCION
El presente informe pretende dar a conocer los temas siguientes: Los Signos, El Sino Lingüístico, El Proceso De La comunicación y Las Etapas De Toda Actividad Comunicativa.Este informe tenía como principal objetivo conocer los tipos de signos sus significados y como se dividen, cómo y cuándo usarlos correctamente y así también tener conocimiento de ello, también sepresentan algunos ejemplos de cada uno de ellos.


LOS SIGNOS
Gracias a la facultad lingüística el ser humano, además de un universo conceptual en la mente- cerebro, también construye o inventadiferentes sistemas signicos (la lengua, los gestos, la música, la pintura, etc.) para el fin de la comunicación es decir, para dar a conocer ese mundo conceptual, para dar a conocer la realidad.
Ellenguaje nos permite desarrollar la capacidad semiótica o simbólica; es decir, nos permite representar o significar la realidad. Los juegos infantiles son ejemplo y manifestación de como todo loconvertimos en signo.
Hemos construido nuestro propio universo simbólico que nos posibilita entender e interpretar, articular y organizar, sintetizar y universalizar nuestra experiencia.
En el lenguaje, elhombre descubre un poder inusitado, la capacidad de construir un Mundo Simbólico.
Según Piaget la función simbólica es una capacidad que desarrollamos los seres humanos y que radica en poderrepresentar algo, por ejemplo, un objeto, un acontecimiento, un significado cualquiera, un concepto, por medio de un significante, que solo sirve para esa representación. Por tal función los humanos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos
  • Signos
  • EL SIGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS