Los Simbolos De Mi Patria

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LOS SIMBOLOS DE MI PATRIA

ESCUDO NACIONAL: El dato mas remoto sobre la figura del águila que se encuentra en el Escudo Nacional se encuentra en la leyenda que narra los hechos de la fundación deMéxico-Tenochtitlan, en donde un águila se encuentra sobre un nopal devorando una serpiente. En la lucha de independencia se nombro al águila como símbolo de México en la Bandera. En 1823 el Congresodecidió que el símbolo del Estado Mexicano fuera el águila con la serpiente entre las garras, parada en un nopal, siguiendo el emblema una rama de laurel y otra de encino. En 1934 se dio a conocer unanueva ley que mencionaba de forma definitiva el Escudo Nacional: el águila de perfil y se estilizó su plumaje, así como la forma de la serpiente.

Años mas tarde se dieron ordenes para reglamentarel uso de los símbolos nacionales, señalando que: "El Escudo Nacional está constituido por un águila, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penachoy ligeramente desplegadas en actitud de combate, con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico. Puesta su garra izquierda sobre un nopal florecido, que seencuentra en un pequeño lago, sujeta con la garra derecha y con el pico, en actitud de devorar a una serpiente curvada. Varias pencas de nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino alfrente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas.
LA BANDERA: Nuestro lábaro patrio tiene suorigen en la bandera trigarante que se elaboró conforme al Plan de Iguala. En noviembre de 1821 se emitió el decreto que dispuso que la bandera seria tricolor, verde, blanco y encarnado, con franjasverticales y figurando en el centro la efigie de un águila coronada. Hasta que en 1983 se dispuso:
"Que la bandera consiste en un rectángulo dividido en tres franjas, verde, blanca y roja, donde en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS