Los Simbolos Patrios Inventado

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Como sabemos, el ejercicio de la medicina, data de muchos años atrás, pero debido a la evolución que ha sufrido por la ciencia y las nuevas tecnologías, o por ambición, algunas veces se pierden susprincipios fundamentales que son la ética, la responsabilidad, el respeto, la prudencia, la obligación con el paciente, el secreto profesional, etc.
Para ello, diversas instituciones, se hanpreguntado el porque el medico pierde el interés hacia su trabajo, es por eso, que el alumno de medicina, necesita conocer cuales son los principios éticos que aborda la medicina, para que al momento de supractica profesional, sea un Medico con valores y preocupado por el bienestar del paciente. Es por eso que con mucho esfuerzo, se imparte la materia de Bioética a todas las personas que estén enformación de médicos.

Ahora bien, la bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida. La bioética no es solo un código de derechosy obligaciones, sino que propone un camino para llegar a la meta de ayudar a nuestros semejantes desde el punto de vista de las ciencias de la salud, a realizarse plenamente como personas.
Suacción, es aplicar principios generales de la ética a los problemas que enfrenta una sociedad debido a la acción humana que se ejerce.
La bioética abarca distintos temas, como lo son la salud publica,atención medica, entre los que destacan, la educación para la salud, saneamiento básico, atención de urgencias, planificación familiar, control de enfermedades de transmisión sexual, etc.

Para demostrarun tema que abarca la bioética que es la educación para la salud, así que fuimos a una comunidad (Huejotzingo, Puebla), particularmente a la secundaria Plutarco Elías Calles, donde impartimos eltema de métodos anticonceptivos, que fue de mucho interés para los alumnos de esta institución, ya que como personas en desarrollo están interesados con el cuidado de su salud sexual y reproductiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS