Los simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días
Honorables miembros del jurado calificador, respetable presídium, compañeros participantes, público que me escucha
Mi nombre es, represento al grupo de 3 ° “E” con el tema “REFORMAS A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA; UNA PROPUESTA CONTRA EL MONOPOLIO DEL GABIERNO”

Recientemente se han levantado rumoresde algunos cambios anunciados por los voceros de la Secretaria de Educación Pública.
Se rumora que se van a eliminar algunos capítulos innecesarios de la historia y que aumentaran las materiastecnológicas para que los estudiantes consigan trabajos con más facilidad.
Es notable saber que cualquier cambio que se pretenda hacer en el sistema educativo nacional, aun los propuestos por lamisma burocracia educativa provoca reacciones de magnitudes insospechadas.
Porque desde luego la razón no se basa en que la educación secundaria funcione de maravilla, pero todos, absoluta mentetodos nos quejamos de cómo se esta formando a los jóvenes, nos quejamos también de los programas de estudio obsoletos, de cómo ha penetrado la delincuencia, las drogas, la falta de interés por lasciencias.
Sentimos que dicho nivel educativo es un completo fracaso aun y cuando no percibimos claramente donde están sus fayas donde están las causas y menos sabemos como solucionario, puesconsidero que el sistema no nos esta dando las herramientas necesarias para saber salir adelante con éxito en nuestra vida.
Hoy puedo afirmar y sostener ante todos ustedes que la educaciónsecundaria juega un papel muy destructivo en las mentes de nosotros los jóvenes.
No estoy diciendo que la educación secundaria en general sea perjudicial para los jóvenes, no estoy diciendo que elhumano deba estudiar primaria y nada mas, tampoco estoy sugiriendo que da la primaria se pasen a la preparatoria o a la universidad para evitar la maligna secundaria. No, lo que yo estoy...
tracking img