Los simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U. E liceo Teresa de la Parra
Calabozo Estado Guárico

Los símbolos Patrios

Profesor: Rafael Delgado Integrantes:Lima Olymar. 24.662.051
Lima Jessica. 23.569.876
Sosa Dioleidis 19.942.147Abreu Eliana 22.613.198
Castillo José
1ero de Humanidades

Calabozo, Noviembre del 2010
Índice
Págs.
Introducción………………………………………………………………………….…3
LaBandera de Venezuela, simbolismo y evolución……….…………..………..……4,5
El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela……………………5, 6,7
El Escudo de la República Bolivariana de Venezuela……………...……………...… 7,8
Conclusión………………………………………………………………………….…...9
Anexos…………………………………………………………………………........10,11
Bibliografías……………………………………………………………………………12

Introducción

Los principalesrepresentantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda (en algunos países), el idioma (en algunos países), entre otros.
Nosotros los venezolanos, habíamos tenido olvidado los rasgos característicos de nuestro país; habíamos estado envidiando lo material que tienen las otras naciones(principalmente potencias), mientras que despreciábamos todas las riquezas que tenemos aquí.
Ha sido la situación actual de nuestro país la que se encargó de revivir dicho sentimiento, por medio de todos los sacrificios que hemos hecho por nuestra tierra. Un ejemplo de esto es el nuevo uso que le damos a la bandera (gorras, franelas, trajes de baño, etc.).
El "Gloria al Bravo Pueblo", data delos días que siguieron al 19 de abril de 1810. No fue la única canción patriótica de esa época, pues también estuvo otra que comenzaba así "...caraqueños otra época comienza...", con la letra de Andrés Bello y música de Cayetano Carreño. Pero fue el "Gloria al Bravo Pueblo" el canto que tuvo mayor aceptación y más rápidamente se popularizó incluso al extremo de usarse como canción de arrullo.Poseemos también un árbol, un ave y una flor que simbolizan todo lo que nuestra tierra es capaz de dar y hasta permitir que su recuerdo perdure en aquellos que vienen a la Patria de Bolívar. Debemos sentirnos orgullosos de todo lo que nos rodea y por supuesto enaltecer en todo momento lo que nuestros símbolos representan en el corazón de quien vive siendo venezolano.

La Bandera Nacional deVenezuela
Es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho pentagramas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a laizquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto[1] [2] como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en suelo venezolano.
Simbolismo
Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le han atribuido a los colores y...
tracking img