los simbolos patrios

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


ESCUELA: PROF. JORGE CASAHONDA CASTILLO



ALUMNA: MARIEL TERESITA SANCHEZ LOPEZ



PROFESOR: JOSE CRUZ HERNANDEZ PEREZ



GRADO: 6 GRUPO “ A “



MATERIA: ESPAÑOLEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1810

El 13 de Septiembre de 1810, mientras los capitanes Allende y Aldama planeaban el levantamiento contra los españoles para Octubre la corregidoraJosefa Ortiz de Domínguez se enteraba que había descubierto de que ellos y su mando conocían en Querétaro.

Las autoridades virreinales alertados por un espía ordenaron al corregidor deQuerétaro. Miguel Domínguez que buscaba la racha cosa por cosa, y los aprensara. Para evitar que su esposa cometiera una importancia, Don Miguel la encerró en sus habitaciones.

Doña Josefa,molesta por el encierro, golpeo el suelo con un zapato para llamar la atención de su vecino, el alcalde Ignacio Pérez, quien recibió el encargo de avisar el peligro a otro conspirador, el cura del pueblode Dolores, Don Miguel Hidalgo.

Cuando Hidalgo recibió la noticia decidió adelantar el levantamiento. Mando a llamar a Allende y a Aldama y, en la madrugada del 16 de Septiembre, llamo a loshabitantes de Dolores para que tomaran las armas. De esta manera, comenzó la lucha por la Independencia de México.














¿Cuándo Llegaron?

Al principio los seres humanos noexistían sobre la superficie de la Tierra. El clima, las plantas y los animales eran distintos de los actúales. Algunas especies se extinguieron, otros cambiaron lentamente y algunas nuevas seformaron. Se cree que los primeros hombres aparecieron en África y de ahí se dispersaron a todos los continentes, eran de estatura y cerebro pequeño y mandíbulas muy desarrolladas.

Caminabanerguidos aunque su aspecto no era como el del hombre actual.

Después aparecieron variedades humanas de mayor altura y peso, con un cerebro mayor. Formaron grupos familiares para sobrevivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS