Los simbolos patrios

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Cuenta la leyenda azteca de la fundación de México – Tenochtitlán, que era una tribu nómada llamada aztecas, que siempre andaban de un lugar a otro y que finalmente seestablecieron en el centro de México. Tenían unDios llamado Huitzilopostli , y les había ordenado a su tribu encontrar un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, se dieron a la tareade buscarla pasaron los años y después de mucho tiempo, la encontraron en el centro del lago de Texcoco, esto representa que los aztecas procedentes de Aztlán, ya que buscaban en su migración fundaruna nueva ciudad, esto les gustó mucho a los aztecas y nunca lo borraron de su mente.
Pasaron muchos años, y se pensó que debería de haber algo que represente a los mexicanos dentro y fuera delpaís y se dijo que la bandera sería un gran símbolo de los mexicanos, escogiendo un rectángulo tricolor en tres franjas iguales, de los colores más bonitos de todo el mundo que son: verde, blanco y rojoy que fueron adoptados por México durante la guerra de independencia con España. Su diseño original ha sido usado desde 1821, que fue cuando se creó la primera bandera nacional, a la que en la partedel centro que es el color blanco se decidió plasmar para siempre y por siempre el escudo nacional, que fue la imagen que grabaron los aztecas en su mente. Desde 1984, existe una ley que gobierna yregula el uso de la bandera nacional.
No conformes con esto, en 1849 la Academia de San Juan de Letrán, lanza una convocatoria para tener una letra adecuada para el Himno Nacional que tambiénrepresentaría a los mexicanos; luego aparece un gran poeta de San Luis Potosí llamado: Francisco González Bocanegra, que fue el ganador de la letra de nuestro glorioso himno nacional, pero posteriormente sedieron cuenta que a esa hermosa composición necesitaba una música para que fuera más especial, que se emocionaran cuando se cantara ese himno, entonces también se invito a personajes para la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS