Los simpson y la filosofia por

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Raja Halwani realiza una interesante radiografía filosófica de Homero que viene salpicada con diálogos y situaciones que hacen ver al lector lo que ya había notado al ver Los Simpson en latelevisión: que Homero, fuera de algunos momentos de intensa vitalidad casi todos asociados con la cerveza Duff, no tiene nada de admirable. "(..) brindo por el alcohol, que es la causa y la solución de todoslos problemas de la vida (...)", dice Homero en un momento festivo, con una jarra de cerveza en la mano. Unos capítulos más tarde se sincera con Marge, su esposa: "(…) mira Marge, siento mucho no habersido mejor esposo; estoy arrepentido del día en que intenté hacer salsa en la bañera y de la vez en que le puse cera al coche con tu vestido de novia... Digamos que te pido perdón por todo nuestromatrimonio hasta el día de hoy."

La ética de Aristóteles tiene como fin la búsqueda de la felicidad. Para algunos, la felicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; sin embargo elhombre sabio la busca en la vida intelectiva. Ello no excluye el goce moderado de los placeres sensibles y de los demás bienes, con tal de que no impida la contemplación de la verdad. Sobre esta basedesarrolla Aristóteles el concepto de virtud que consiste en el justo medio. A la hora de desmontar filosóficamente a Homero, un estudio llega a la conclusión de que el tipo de carácter que tiene estepersonaje, desde el punto de vista aristotélico, es el vicioso, su escaso autocontrol frente a la ira, la alegría, el sexo o la cerveza, sus mentiras y su cobardía histérica en las situaciones en quetendría que responder como jefe de la tribu, lo sitúan como la antítesis de la templanza.
"Los hombres fallan a la hora de discernir en la vida qué es el bien"; esta idea aristotélica consuena conesta idea homérica, de Homero Simpson: "Yo no puedo vivir esta vida de mierda que llevas tú. Lo quiero todo, las terroríficas partes bajas, las cimas mareantes, las partes cremosas de en medio"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de los simpson
  • Filosofia De Bart Simpson
  • Los Simpson Y La Filosofía
  • LA FILOSOFIA DE LOS SIMPSON
  • los simpson y la filosofia
  • simpson
  • los simpson
  • Los Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS