los simpson

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Los Simpsons caracterizados por su humor ácido, y poco críticos que está amplio y abierto para audiencia joven como los niños y también para los adultos. El universo de los Simpsons es amplio. Estáformado por cientos de personajes, cada uno con un perfil muy definido.
Su objetivo: parodiar a la sociedad por entero. Y podemos encontrar para casi cualquier situación un personaje que le da vidadentro de la serie. Sus escritores se definen en su mayor parte de izquierdas –o, como dicen en EEUU, ‘liberales’ y eso se refleja en el tipo de humor, que sin llegar a ser radical pone siempre demanifiesto los despropósitos del sistema. La serie siempre intentó conectar con la realidad. Contiene numerosos guiños, aunque mejor entendidos por los televidentes locales. Por ejemplo en 1992 Bushpadre durante su campaña dijo: “Fortaleceremos los valores familiares, queremos que las familias americanas sean más como los Waltons (una serie ambientada en los años de la Gran Depresión) y mucho menoscomo los Simpsons”. A los tres días aparecieron los Simpsons escuchando el discurso de Bush y Bart responde: “Ey, ¡si somos como los Waltons! ¡Nosotros también rezamos para que termine estaDepresión!”. El nombre de la ciudad, Springfield, no es casual. Hay al menos cinco Springfield en los EEUU. La ubicación en el mapa nunca se devela en la serie. La intención es representar cualquier familia ycualquier ciudad.
La sátira ayuda a mostrar por el absurdo (¡y no tanto!) la locura de este mundo. Un personaje más es la televisión: es un miembro más de la familia, querido y respetado por todos.Bart, un niño problemático cuyo comportamiento también es un producto del entorno alienante. Homer es el típico americano promedio, cuanto más bruto mejor, con un gran corazón y un gran estómago del quees esclavo. Marge asume los valores familiares tradicionales, aún a costa de su anulación personal. Si salimos a la calle, nos encontramos con una policía corrupta, además de incompetente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • Simpson
  • los simpson
  • Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS