Los simpson

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Lisa Simpson desempeña el papel del miembro de la familia destacado, con un gran futuro por delante del que apenas se aprovecha su potencial intelectual. Representa laniñita de ocho años superdotada, activista, idealista, responsable y frustrada; cuyas ganas de hacerse mayor y querer ser tratada como una persona adulta chocan constantemente consu edad y crecimiento. Sus dos roles principales en la serie consisten en plantear los problemas típicos que conlleva la convivencia de dos hermanos de diferente sexo conapenas dos años de diferencia y en cuestionar constantemente los valores del mundo adulto a través de un prisma infantil excesivamente crítico e ingenuo. Los guionistas de laserie aprovechan la presencia de este personaje no sólo para desarrollar capítulos con tramas de contenido ecologista e idealista, pero también para denunciar el trato humanohacia la naturaleza y criticar las inconsistencias o injusticias de las ideologías y religiones occidentales.

Lisa Marie Simpsons es uno de los personajes de la serieanimada de televisión Los Simpsons, y su voz fue realizada por Yeardley Smith;Lisa es el único personaje que Smith sonoriza regularmente.Matt Groening, el creador del programa, ledio el mismo nombre de su hermana.
Lisa es una niña extremadamente inteligente, uno de los personajes más brillantes del programa, con un coeficiente intelectual de 159. Legusta tocar el saxófono. Es Budista y a menudo sirve como portavoz para los guionistas del show, muchos de los cuales son graduados universitarios, para dar a conocer susideas sobre filosofía, ciencia e historia.
Tanto Lisa como Bart llegaron al puesto 11 del ranking de TV Guide “Los 50 personajes animados más grandes de todos los tiempos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • los simpson
  • Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS