los sims

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Esta teoría está basada en el concepto de que hay ciertas necesidades básicas que son comunes a todos los individuos de la especie humana y deben ser ordenadas en función de su importancia.

Maslow postuló que todas las personas tienen ciertas necesidades básicas que deben satisfacerse para que el individuo alcance un nivel óptimo de bienestar.

Las necesidades de niveles inferioresdeben ser satisfechas (o al menos la mayoría de ellas) antes de que el individuo intente satisfacer necesidades de orden superior. Las necesidades humanas básicas identificadas por Maslow fueron, por orden de prioridad:

1. Necesidades fisiológicas.
2. Necesidades de seguridad.
3. Necesidades de amor y propiedad.
4. Necesidades de estimación y mérito
5 .Necesidades de autorrealización.Interpretación de la pirámide
La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: El ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.
Por ejemplo, una persona no busca tener satisfecha la necesidad de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si no tiene cubiertas sus necesidadesfisiológicas, como comida, bebida, aire, etc.

Las necesidades fisiológicas tienen primacía sobre todas las otras. La conservación de las funciones de ciertos procesos corporales es tan indispensable que, si se interfiere en ellas, debe actuarse inmediatamente para salvar la vida de la persona. Si hay interrupción de la respiración, por ejemplo, deben iniciarse medidas rápidas para restableceruna respiración adecuada. Ésta acción puede consistir en succionar la nasofaringe del paciente para eliminar el moco y las secreciones, administrar oxígeno o en algunos casos dar respiración artificial.

El alivia del dolor es otro caso de prioridad. Si el dolor es intenso, el paciente no puede pensar en ninguna otra cosa hasta obtener alivio.
Los escalones de la pirámide son:


Necesidadesde seguridad

Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades de seguridad.
La siguiente prioridad, se refiere a las necesidades de seguridad y protección Incluye:
la protección adecuada de los elementos y factores perjudiciales del ambiente;
de prevención y control de infecciones y
la necesidad de HIGIENE
Se incluyen en estacategoría la necesidad de actividad , el movimiento y el ejercicio son esenciales para mantener y aumentar la eficiencia del funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
La necesidad de estimulación sensorial es un factor importantísimo de conexión entre el cerebro y el medio ambiente siendo esencial para la supervivencia.
Satisfacer las necesidades de SEGURIDAD del paciente es unaresponsabilidad importante de enfermería.
Cuando las personas gozan de salud, normalmente toman las precauciones necesarias para protegerse de algún daño. Sin embargo, cuando están enfermas, dependen de otras personas para ello.

En caso de peligro agudo la seguridad pasa delante de las necesidades fisiológicas.
La necesidad que tiene el paciente de sentir seguridad también significa tomar medidaspara vencer sus temores, como por ejemplo, ayudándole a familiarizarse con su medio ambiente o explicándole las pruebas y procedimientos que son nuevos para él.






Los escalones de la pirámide son:


Necesidades sico-sociales
La tercera prioridad, son las necesidades sicosociales, que incluye las necesidades de amor y pertenencia.
Los lactantes que carecen de amor y afecto no sedesarrollan bien, por más que se satisfagan las necesidades fisiológicas y de seguridad. Pero los adultos también necesitan amor y afecto; tener cerca a personas con quienes compartir sus alegrías, penas, ansiedades y dudas.
Para enfermería, crear una sensación de pertenencia y el cuidado por la comodidad y bienestar del paciente y su familia, ayuda a que el paciente conserve el sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sims
  • Sims
  • Sims
  • sims
  • claves de los sims
  • Sims 3
  • Los sims 3
  • Trabajo simse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS