Los simsomp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE CONSISITE EL EFECTO FOTOELECTRICO:
Consiste en la emisión de electrones  que se produce cuando la luz incide sobre una superficie metálica endeterminadas condiciones.
Si la luz es una corriente de corpúsculos o fotones y cada uno de ellos tiene una energía  esta energía podría ser capaz de arrancar un electrónde la red cristalina de metal y comunicarle, además, una energía cinética.
Este forma y libera partículas cargadas que se produce con la materia cuando esirradiada por luz u otra radiación electromagnética el efecto fotoeléctrico externo libera electrones en la superficie de un conductor metálico al absorber energía dela luz que incide sobre dicha superficie. Este efecto se emplea en la célula fotoeléctrica, donde los electrones liberados por un polo de la célula, elfotocátodo, se mueven hacia el otro polo, el ánodo, bajo la influencia de un campo eléctrico.

QUE PROPUSO ARNOLD SOMMERFERFELD:
2: Lo que propuso Arnold Sommerfeld quefue diferente es que el perfecciono el modelo atómico de Bohr con la ayuda de la relatividad de Albert Einstein, hizo las siguientes modificaciones al modelo deBohr:
1. Los electrones se mueven alrededor del núcleo, en órbitas circulares o elípticas.
2. A partir del segundo nivel energético existen dos o mássubniveles en el mismo nivel.
3. El electrón es una corriente eléctrica minúscula.
En consecuencia el modelo atómico de Sommerfeld es una generalización delmodelo atómico de Bohr desde el punto de vista relativista, aunque no pudo demostrar las formas de emisión de las órbitas elípticas, solo descartó su forma circular.
tracking img