Los sismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Actuar antes de un sismo

·Hacer un plan de protección, seguridad y salida: El destino de la evacuación será un área abierta, predeterminada y conocida por todos, verifique que todos estánbien y afuera.

·Hay que tener botiquín y conocimientos sobre los primeros auxilios: Tener a mano un botiquín de primeros auxilios con alcohol, agua oxigenada, y venditas, igualmente una linterna y unextintor.

·Asegurar las cosas altas: Se deben empotrar o asegurar los muebles esbeltos que tienen posibilidades de caer por volteo durante un terremoto. Resguardar y tener cuidado con los objetos ysustancias inflamables.

·Conocer la ubicación de llaves de gas, agua y fusible eléctricos: Los miembros de tu familia deben saber cómo cortar la electricidad, el gas y el agua desde la llave yválvulas principales. Solicita instrucciones para hacer esto a las compañías que suministran estos servicios.

·Esconder la cara bajo los brazos, cerrar los ojos: Utilice sus brazos como escudosprotéjase la cabeza.

·Ubicar e indicar las rutas de escape: Se deben trazar senderos de escape libre de obstrucciones y elementos peligrosos que pudieran caer y establecer zonas de refugio.

·Hacersimulacros de terremotos: Realiza, ocasionalmente en tu casa, simulacros de terremotos para suministrar a la familia conocimientos para evitar heridas y el pánico durante el evento sísmico o terremoto.Como actuar durante un sismo

·Mantener la calma: Piensa en las consecuencias de cualquier acción que realices. Trata de serenar y tranquilizar a los demás.

·Estar en lugares segurosanteriormente ubicados:

·colocarse en el piso en rodillas juntas y esperar:

·sujetar ambas manos levemente detrás de la cabeza cubriéndose con ellas en el cuello:

·esconder la cara bajo los brazos,cerrar los ojos si es necesario evacuar el lugar, utilizar las escaleras:

·permanecer lejos de los edificios: Si estás afuera, mantente alejado de los edificios altos, paredes, postes de...
tracking img