Los sismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sismos
Después de la sacudida de un sismo llega un ambiente total de destrucción material pero sobre todo de personas damnificadas y pérdidas humanas. Cabe mencionar que muchos de los dañoscausados por un terremoto, se deben no solo a la violencia de la sacudida, sino que también en muchas ocasiones otros fenómenos igualmente destructivos pueden acompañar al evento. Los efectos más comunesprovocados por los eventos sísmicos en el país son los siguientes:

Destrucción de viviendas

La destrucción de viviendas puede considerarse como el efecto de mayor impacto y con un alto costosocial para la población.

Destrucción de Infraestructura (carreteras, líneas vitales y puentes)

Además de los inconvenientes que generan durante la atención de los desastres, la destrucción delas vías de comunicación terrestre, causan un impacto importante en la economía al impedir el transporte eficiente de productos, así como el intercambio de bienes y servicios con la región afectada.Daños diversos al suelo

Por las características de algunos de nuestros suelos, ésta clase de fenómenos se presentan con mucha frecuencia, causando problemas importantes a nivel de infraestructura,líneas vitales y a la actividad agrícola. Los daños más importantes han sido fracturas, asentamientos, licuefacción (el terreno se comporta como arenas movedizas o bien presenta eyección de lodo demanera súbita).

Deslizamientos o derrumbes

Permanentemente sus efectos causan graves daños a la ecología, viviendas, edificios, carreteras, puentes, líneas de transmisión eléctrica, acueductos,etc.
Antes del sismo

- Analiza tu vivienda, busca los puntos fuertes y débiles, para que en caso de un sismo sepas donde debes protegerte, para ello debes asesorarte con un profesional, ya sea iningeniero o un arquitecto.
- Debes tener precaución con los elementos de tu casa que puedan caer o romperse, como adornos, ventanas, muebles, lámparas colgantes, etc., debes asegurar estos...
tracking img