LOS SISTEMAS ABIERTOS Y CERRADOS

Páginas: 31 (7662 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015







¿QUE SON LOS SISTEMAS ABIERTOS Y CERRADOS?
octubre 2, 2012 · de pensamientoadministrativo2 · Añadir a marcadores el enlace permanente. ·
*LOS SISTEMAS ABIERTOS: Son aquellos sistemas en los cuales intervienen seres vivos, los cuales se relacionan de manera intima con el medio ambiente que los rodea, del mismo modo el medio ambiente incide en dicho sistema y ambos actúan mutuamente,dependen uno del otro pero a su vez los dos  se benefician.
todos los sistemas están formados por subsistemas o aveces este  forma parte de un sistema mayor. el medio ambiente se puede considerar como el entorno en donde se encuentra dicho sistema, todo aquellos que lo rodea y que puede influir de algún modo en dicho sistema.
 
*LOS SISTEMAS CERRADOS: Se puede considerar como un sistema el cualutiliza el medio ambiente como referencia para la toma de una decisión o adquiere algún elemento el cual pueda utilizar para su transformación  este se introduce a través del sistema por medio de una entrada que posee dicho sistema. allí pasa por una serie de procesos los cuales generan una transformación para así llegar al la salida convertido en algo diferente a aquello queinicialmente había ingresado al sistema.
después de ello se realiza una evaluación del proceso mencionado anteriormente; proceso llamado feedback o retroalimentacion. en este paso el sistema codifica los datos adquiridos durante el proceso que realice un sistema , desde la entrada de un elemento  en el, hasta la salida de dicho elemento en su fase final. esto con el fin de realizar una verificación y rectificación deaquellas falencias que puedan existir durante su proceso, o facetas que no se ajusten con los objetivos; así mismo esto ayuda a mejorar los procedimientos.
Sistema. Sistema Abierto. Sistema Cerrado.

_______ 69.- SISTEMA

Un sistema es un complejo de elementos en interacción. 'Interacción' significa que un elemento cualquiera se comportará de manera diferente si se relaciona con otro elemento distintodentro del mismo sistema. Si los comportamientos en ambas relaciones no difieren, no hay interacción, y por tanto tampoco hay sistema (56).

Los sistemas pueden clasificarse de varias maneras diferentes, siendo la más importante aquella que los tipifica como sistemas cerrados y sistemas abiertos.

1. Definición.- Von Bertalanffy define sistema como un complejo o un conjunto de elementosinteractuantes, definición que reitera permanentemente a lo largo de su obra. Así entendida, esta importante noción puede parecer un concepto pálido, abstracto, vacío (196), o bien una noción tan general y vaga que no hubiera gran cosa que aprender de ella (38). Sin embargo, encierra un sentido oculto con explosivas potencialidades, según la misma expresión de von Bertalanffy.

Ejemplos de sistemas son porejemplo un ser vivo, una célula, un planeta, una reacción química, la personalidad, etc., pero el prototipo de su descripción (18) es un conjunto de ecuaciones diferenciales simultáneas. Este modelo matemático tiene la desventaja de que prescinde de condiciones espaciales y temporales, tal como las tienen los sistemas que hemos dado como ejemplos (para ello habría que modificar el sistemamatemático propuesto transformándolo en ciertas ecuaciones íntegrodiferenciales). La gran ventaja es, sin embargo, que el análisis del sistema de ecuaciones diferenciales simultáneas permite discutir y aclarar varias de las propiedades generales de sistemas (56, 57) como por ejemplo el crecimiento, la competencia (o lucha entre las partes), totalidad, sumatividad física, sumatividad matemática,segregación progresiva, centralización y mecanización progresiva, orden jerárquico, finalidad.

Estas características -o al menos algunas de ellas- se llaman también principios, ya que rigen el funcionamiento de todo sistema y pueden ser detectados no sólo en el modelo matemático que sirvió a von Bertalanffy para describir un sistema, sino también (89) en diferentes campos de la ciencia natural, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas abiertos cerrados
  • Sistema abierto y cerrado
  • Sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas abiertos y cerrados
  • Sistemas de control (abierto-cerrado)
  • Sistemas en lazo abierto y cerrado
  • sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas cerrados y abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS