Los sistemas administrativos

Los sistemas administrativos
Juan Alberto Castro
Administración General
Instituto IACC
25 de junio de 2012

Importancia de la administración científica establecidas por F. Taylor

La importancia de administración científica establecidas por Taylor como el fundador del movimientoque establece una organización científico del trabajo. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc., mediante un método científico. Afirma que “el principal objeto de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad tanto para el empleador como para el empleado”. Para elempleador, el máximo de prosperidad no significa la obtención de grandes beneficios a corto plazo, sino el desarrollo de todos los aspectos de la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad. Para el empleado, el máximo de prosperidad no significa obtener grandes salarios de inmediato, sino un desarrollo personal para trabajareficazmente, con calidad y utilizando sus dones personales. Taylor hace una distinción entre producción y productividad: “la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de c/u”. Consciente de la oposición entre obreros y empleadores, da la siguiente explicación:
El decir ciencia, Taylor serefiere a la observación y la medición sistemáticas.
El trabajo de un capataz abarca funciones diferentes y para que este bien hecho su trabajo, su trabajo este debe estar dividido entre varios especialistas, lo que significa abandonar, el principio de la unidad de mando. Taylor llama a ese sistema administración funcional.Formula el principio de la gestión por excepciones: las relaciones de producción no debe abarcar más que aquello que no respeta los estándares.

Principios de Fayol que se aplican en la actualidad en las empresas chilenas

La subordinación de intereses particulares a los intereses de la empresa
La empresas chilenas aplican [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Los Sistemas Administrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Administrativos/4844324.html

MLA

"Los Sistemas Administrativos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Administrativos/4844324.html>.

MLA 7

"Los Sistemas Administrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Administrativos/4844324.html>.

CHICAGO

"Los Sistemas Administrativos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Administrativos/4844324.html.