los sistemas basicos

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
 Sistemas.
Los sistemas son un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común.
Todo sistema organizacional depende en mayor o en menor medida, de una unidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio por el cual los datos fluyen de una persona o departamento hacia otros y puede ser cualquier objeto, desde la comunicación internaentre los diferentes componentes de la organización y líneas telefónicas hasta sistemas de cómputo que generan reportes periódicos para varios usuarios. Los sistemas de información proporcionan servicios a todos los demás sistemas de una organización y enlazan todos los componentes en forma tal que estos trabajen con eficiencia para alcanzar el mismo objetivo.

Administración.

Es la cienciasocial y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Reseña histórica de la administración(contribuciones)

Frederick w. Taylor. .
Para motivar al personal, introdujo el sistema de incentivos de trabajo diferencial, que consistía en crear dos tipos de tarifas. Ejemplo si un trabajador obtiene una producción estándar se le paga una primera tarifa, independientemente de su salario normal. Si este mismo trabajador rebasa el estándar se le remunera con una segunda tarifa y esta es mucho mayor que laprimera.
Postuló que para aplicar la administración científica era necesaria una revolución mental, tanto en la mente del trabajador como en la de la gerencia misma, que comprende los siguientes aspectos.
• En lugar de que ambas partes estén en pugna por la división del superávit, deben unirse para aumentar esté.
• Para efectuar cada tarea debe utilizarse el método científico a través de laexperimentación y de la observación, lo que incrementa la eficiencia.
• Los incentivos promueven el interés del trabajador y la productividad.
• La estandarización de los métodos y condiciones de trabajo es indispensable para realizar el trabajo.
• Es necesario diferenciar las funciones del supervisor, de las del trabajador.

Sistema de Administración.

Los sistemas de administraciónayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas. Los directivos recurren a los datos almacenados como consecuencia del procesamiento de las transacciones, pero también emplean otra información.
Dado que los procesos de decisión están claramente definidos, entonces se puede identificar la información necesaria para formular las decisiones. Cada vez que se necesite la información, estase prepara y presenta en una forma y formato diseñados con anterioridad.
Los especialistas en sistemas de información describen las decisiones apoyadas por estos sistemas como decisiones estructuradas. El aspecto estructurado se refiere al hecho de que los administradores conozcan de antemano los factores que deben tenerse en cuenta para la toma de decisiones así como las variables coninfluencia más significativa sobre el resultado de una decisión (buena o mala) A su vez, los analistas de sistemas desarrollan reportes bien estructurados que contienen la información necesaria para las decisiones o que indican el estado de las variables importantes.
El sistema de información administrativa, o sistema de informes para la administración, presentara reportes basados en las actividades denivel de transacción. Con frecuencia la información proporcionada se combina con otra de naturaleza externa. La necesidad de tomar cada una de estas decisiones se presenta con frecuencia y, por tanto, la información necesaria para ello debe prepararse con regularidad.
Sistema de Información.

Es un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección estructurada de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas De Hidroponia Basicos
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Conceptos basicos de sistemas
  • Conceptos basicos de pensamiento sistemicos
  • funciones basicas de los sistemas operativos
  • SISTEMA BASICO DE TRANSMISION
  • Sistema de informacion contable, basico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS