Los sistemas biológicos y los procesos de refigeración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS Y LOS PROCESOS DE REFIGERACIÓN

Control de procesos de refrigeración
En las industrias de alimentos como lo es en industrias de cárnicos, frutas yhortalizas, tanto como de productos lácteos, es muy importante tener un control de los sistemas de refrigeración ya que cada uno de los alimentos requiere de una temperatura distinta paramantener sus cualidades optimas que también definen la calidad de cada uno de los productos.
El sistema de refrigeración que más se emplea es el de compresión, en los refrigeradoresuna de las partes que lo constituyen son los compresores, que recibe vapor a baja presión y lo comprime, con esta operación se elevan considerablemente la presión y la temperaturadel vapor. Principalmente tiene dos funciones, en primera succiona el vapor refrigerante y reduce la presión en el evaporador a un punto en el que puede ser mantenida la temperatura deevaporación deseada. En segundo lugar, el compresor eleva la presión del vapor refrigerante a un nivel lo suficientemente alto, de modo que la temperatura de saturación sea superiora la temperatura del medio enfriante disponible para la condensación del vapor refrigerante.
Para tener el control de temperatura de los alimentos a nivel industria se puedeestudiar el funcionamiento de un compresor de dos etapas. En esto se puede hacer uso de la termodinámica manipulando la variable de temperatura en cada una de las etapas de compresión pormedio de la regulación y medición de flujo de agua de enfriamiento. También es necesario hacer un cálculo del intercambio de calor y del trabajo realizado por el compresor de dosetapas.

A.N.E.P. (2004). Termodinámica; biología aplicada. Obtenido el 10 de Agosto de 2010 de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/leip/alvarez_e_c/capitulo5.pdf
tracking img